I love you my viidaa =

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos, Bases y Sales fisiologicas.
Los ácidos, las bases y las sales son tres grupos de compuestos relacionados entre sí de gran importancia química. Su comportamiento respecto a los indicadores esdiferente. Los ácidos se definen como donadores de protones, mientras que las bases son aceptores,
El ácido es la sustancia capaz de ganar pares electrónicos, ceder protones cuando se disuelve enagua y su característica principal es la presencia del Ion hidrógeno en su molécula.
La fuerza de los ácidos.

Se dividirán los ácidos en dos tipos: hidruros covalentes y oxiácidos.
Hidruros:influyen dos factores sobre la fuerza de acidez del hidruro de un elemento: la electronegatividad del elemento y el tamaño atómico del elemento. El primero de esto estos factores se comprenden mejorcomparando los hidruros de los elementos de un periodo. El segundo cobra importancia cuando hacen las comparaciones en un grupo.

a).- Hidruros de los elementos de un periodo. Las fuerzas de acidez de loshidruros de los elementos de un periodo aumentan de izquierda a derecha a través del periodo en el mismo orden que aumentan las electronegatividades de los elementos.

b).- Los Hidruros de loselementos de un grupo. La acidez de los hidruros de los elementos de un grupo aumenta  con el aumento en el tamaño del átomo central.

Los ácidos son sustancias puras que, en disolución acuosa, poseen unsabor característico.

Este sabor nos es familiar por tres ácidos orgánicos que nos son bien conocidos: el ácido acético, presente en el vinagre; el ácido cítrico, presente en los frutos cítricos(limón, naranja, pomelo), y el ácido málico, presente en las manzanas.

En química inorgánica existen dos tipos de ácidos:
Ácidos binarios o hidrácidos, constituidos por un no metal (aunque no todoslos no metales forman hidrácido) e hidrógeno.

Ácidos ternarios u oxácidos, constituidos por un no metal, oxígeno e hidrógeno.

Todos los ácidos contienen hidrógeno, pero el hecho de que una...
tracking img