I poes asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Padres de la Administración
Al comienzo del siglo XX el estadunidense Frederick Winslow Taylor, inicio una llamada escuela de administración científica y el europeo Henrry Fayol desarrollo lallamada teoría clásica que se ocupa del aumento de la eficacia de la empresa mediante la organización y la aplicación de la empresa mediante la organización y aplicación de principios generales deadministración.
Frederick Taylor
* Reconocimiento como padre de la administración científica
* Su principal interés fue la elevación de la productividad mediante mayor eficiencia en la produccióny salarios más altos a los trabajadores a través de la aplicación del método científico
* Sus principios insisten en el uso de la ciencia, la obtención de la máxima producción y el desarrollo delos trabajadores
Principios de la administración científica según Taylor
1. Principios de planeación: sustituir el crédito individual, la improvisación y la actuación emperico-practica deloperario en el trabajo. Cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método del trabajo.
2. Principio de preparación: seleccionar a los trabajadores, prepararlos y enfrentarlospara producir más y mejor.
3. Principio de Control: controlar el trabajo para cerciorarse que esta ejecutándose de acuerdo a las normas establecidas y según el plan previsto.
4. Principio deEjecución: asignar atribuciones y responsabilidades para que el trabajo se realice como disciplina.
Henry Fayol
(1841-1925), creador de la teoría clásica, vivió las consecuencias de la revoluciónindustrial y la primera guerra mundial, se graduó de ingeniería de minas e ingreso a una empresa metalúrgica y carbonífera donde desarrollo toda su carrera.
Fayol destaca que toda empresa cumple con seisfunciones básicas:
1. Funciones técnicas, relacionadas con la producción de bienes o servicios de una empresa.
2. Funciones comerciales, relacionada con la compra, la venta o el intercambio....
tracking img