I. principales inventos, inventores y su influencia en la conquista de américa-diferencia de la colonizacion inglesa y española-porque el nombre de américa

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
I. Principales inventos, Inventores y su influencia en la conquista de América.

Los principales inventos que se destacan y su influencia en la conquista de América son los siguientes:
• La brújula: Este instrumento permite orientarse por posición gracias a su aguja imantada que apunta al norte. A la brújula se le reconoce un invento por parte de los Chinos aunque existen varias teorías quereclaman este invento a otros creadores, pero por la falta de conocimiento por el origen de la misma se reconoce hasta hoy día como un invento de los chinos como ya habíamos mencionado antes. Está en la conquista de América jugó un papel muy importante ya que permitió a los navegantes orientarse mediante su aguja imantada que señala al norte, de manera tal que no permitía que los mismos seperdieran o confundiesen en el rumbo al que estos se dirigían para descubrir y conquistar.
• El astrolabio: Es un instrumento para medir la altura y la posición de los cuerpos celestes .A este invento no se le reconoce un creador original pero se conoce que llego a Europa a través de la España musulmana, este también jugó un papel importante en la conquista de América ya que permitía a los navegantesdeterminar la latitud, y longitud del lugar en donde se encontraban y por lo tanto determinar factores como tiempo y zona horaria de donde se encontraban.
• La pólvora: Esta es una sustancia utilizada como propulsor en juegos pirotécnico y proyectiles de largo y corto alcance. Esta fue inventada o descubierta por lo chinos para crear fuegos artificiales y armas. Su importancia en la conquista deAmérica logro ser resaltante ya que la utilización de armas de fuego fue muy importante ya que esta les permitía a los europeos atemorizar a los pueblos indígenas con la presencia de las mismas.
• Los mapas: los mapas basados en la experiencia náutica se desarrollaron en el siglo XII por italianos y catalanes. Estos fueron de gran ayuda para los navegantes conquistadores de América ya que estoslos ayudaban a reconocer puertos, ríos, bahías y por lo tanto también a evadir obstáculos en los mares y fuertes corrientes.
• El papel: se cree que este fue inventado en China hacia 200 a. C. Fue crucial la invención de este para su aporte en la conquista de América ya que este permitía la elaboración de cartas y documentos, que servían para la comunicación entre pueblos de los navegantes ytratados que pactaban los descubrimientos.
• La imprenta: Este es un método industrial de reproducción de imágenes y de textos. Se conoce como creador de la imprenta a Johannes Gutenberg en el siglo XV aunque ya los Chinos habían logrado crear un concepto y reproducción de la misma, solo que Johannes se encargo de perfeccionarla en el siglo XV. Su importancia en el descubrimiento de América fuecrucial ya que esta permitía transmitir los conocimientos de manera asombrosa, facilitando el acceso a los libros, y documentos que relataban la existencia de nuevas tierras y continentes.
Es increíble tan solo pensar que simples descubrimientos que hoy día parecen insignificantes ante tantas potencias tecnológicas, hayan ayudado a la conquista de un continente tan grande y no solo a esto, si no aimpulsar grande mente a las conocidas potencias de hoy en día. Esto solo nos hace reflexionar en un pequeño pensamiento que dice: “Quien es pequeño dará algo grande”.

II. La diferencia entre la colonización Inglesa y la colonización Española.
Creemos que la colonización Inglesa y la Española presentan diferencias muy marcadas, las cuales son las siguientes:
Los Españoles lamentaban o sentíanpena por la muerte de los indígenas ya que lo veían como una tragedia, pues estos eran vitales para España en la explotación de los recursos de la tierra.
Los ingleses, por otra parte, interpretaban la muerte de los indígenas norteamericanos como una necesidad divina para realizar su colonización.
Los españoles consideraban a los indígenas como súbditos de la corona española. Cuando era posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista y colonizacion española en america resumida
  • Conquista y colonización de América y América del norte
  • Conquista y colonizacion america
  • Conquista y colonizacion de america
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • Colonizacion y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS