I Want The Best

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Adecuación
El término adecuación sirve para señalar el proceso de adaptación que una persona, situación o fenómeno puede realizar ante el cambio de ciertas condiciones prexistentes. La adecuaciónsignifica, en otras palabras, aceptar las nuevas condiciones y responder de manera positiva ante ellas.
Podría decirse que la adecuación es un fenómeno que puede darse en diferentes órdenes de lavida. Esto es así porque una persona puede adecuarse a nuevas situaciones que le tocan vivir con el objetivo principal de no tener que sufrir así como también intentar disfrutar tales situaciones lo másque se pueda. En este sentido, ejemplos de adecuación pueden ser la llegada de un nuevo integrante a la familia (que no sólo requiere una adecuación física del espacio si no también una adecuaciónemocional y psicológica), el cambio de trabajo y la necesidad de adecuarse a una nueva rutina, a un nuevo lugar, a un nuevo grupo de colegas, a nuevas tareas, etc. Diferentes etapas de la vida tales comola graduación, la entrada en la adultez, la madurez pueden ser también momentos que requieren adecuación.

La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos comoentidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global deltexto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos seinterrelacionan para formar capítulos, y las oraciones frases para formar párrafos. La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que la coherencia es un procedimientomacrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.
Se suele hablar de Coherencia Global, y Coherencia Local. La coherencia global tiene que ver con la unidad temática del texto (o sea el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Am Is The Best
  • I WANT THE EARTH PLUS 5%
  • The Wanted
  • the wanted
  • The Wanted
  • the wanted
  • The Wanted
  • The WANTED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS