I.d..hidrodesulfuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Instituto Tecnológico de Minatitlán.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

REPORTE DE INVESTIAGACION DOCUMENTAL

ASIGNATURA: FUNDAMENTO DE INVESTIGACION

MINATITLAN, VERACRUZ A 25 DE MAYO DEL 2010

|

INDICE
Índice
Introducción
Capitulo I
Concepto
Procesos
Consturccion de laplanta
Funcionanmiento
Capitulo II

INTRODUCCION

CONCEPTOS
La hidrodesulfuracion como tal puede tener distintos definiciones, se le conoce como proceso de hidrotratamiento en la industria del petróleo por su gran ocupación en diversos métodos dentro de la industria, dos de estos son:

La hidrodesulfuracion es un procesos de refinación que utiliza un catalizador selectivo, en combinación conuna corriente de gas con hidrogeno, para eliminar los compuestos de azufre, nitrógeno, oxígeno, cloruros y compuestos metálicos, así como para saturar las olefinas presentes en el diesel.

Es un proceso destinado a eliminar el azufre (que es una impureza contaminante) que se encuentra en las fracciones del petróleo, luego de diversos procesos, tales como destilación simple, destilaciónfraccionada, destilación por presión reducida, reformado, o desintegración catalítica, procesos necesarios para obtener la hidrodesulfuración.

Concretamente el proceso de hidrodesulfuracion o proceso de hidrotratamiento en la industria hace enfacis generalmente a la destilación ya que si cada producto no pasa por este el procesos de hidrodesufuracion no puede ser completado, y el producto tendría laimpureza intacta.

DESTILACIÓN
Es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo de la destilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar losmateriales volátiles de los no volátiles.
PROCESOS DE LA DESTILACION
El proceso de la destilación consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación.
En la evaporación y en el secado, normalmente el objetivo es obtener el componentemenos volátil; el componente más volátil, casi siempre agua, se desecha. Sin embargo, la finalidad principal de la destilación es obtener el componente más volátil en forma pura. Por ejemplo, la eliminación del agua de la glicerina evaporando el agua, se llama evaporación, pero la eliminación del agua del alcohol evaporando el alcohol se llama destilación, aunque se usan mecanismos similares en amboscasos.
DESTILACION SIMPLE
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
En la industria química se utiliza la destilación para laseparación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.
En el esquema de abajo puede observarse un aparato de destilación simple básico:

1. Mechero, proporciona calor a la mezcla a destilar.
2. Ampolla o matraz de fondo redondo, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar)para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos.
3. Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene una tubuladura lateral.
4. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de...
tracking img