I don´t now

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ecologistas muestrean la población de estudio de distintas maneras. Aquellos que estudian las poblaciones de aves en los bosques de Hawai pueden contar el número de aves observadas y / o escuchado al caminar una línea de transecto o de pie en un punto fijo en el bosque. Aquellos que estudian los canguros rojos y grises en los pastizales áridos del centro de Australia pueden contar losanimales de un avión de ala fija que vuelan a lo largo de líneas de transectas. El biólogo de pesca en el Pacífico Norte puede contar el número de fletán capturado en una operación de pesca comercial, y el especialista en mamíferos en el hábitat de Oldfield en el este de América del Norte puede contar el número de ratones de pradera capturados durante la noche en una red de trampas para pequeñosmamíferos. Todos estos ecologistas comparten un problema común. Ellos han obtenido una estadística de recuento (animales visto, oídos, o capturados), pero en la mayoría de los casos, es probable que esta estadística sea menor que el número real de animales presentes en el área de la muestra. Es decir, que han muestreado alguna fracción que no representa en su totalidad la población de interés. Laestadística de recuento por sí mismo es, de poca utilidad para el ecólogista, con excepción de proporcionar un límite mínimo de tamaño de la población. Tenemos que conocer la fracción de muestreo para que la estadística de recuento sea de utilidad. La fracción de muestreo si se puede utilizar en conjunto con la estadística de recuento para estimar el tamaño de la población.
Si Ci representa nuestraestadística de recuento, Pi nuestra fracción de muestreo, y Ni el número real de animales, donde se especifica un punto en el espacio y / o el tiempo, entonces podemos escribir la siguiente relación:
Ci= Ni *Pi (ecuación 1)
Si somos capaces de estimar la fracción de muestreo, entonces podemos estimar el tamaño de la población como:Ni = Ci / Pi (ecuación 2)

Los ecologistas se refieren a conteo estadístico obtenido bajo condiciones estandarizadas como "índices" del tamaño de la población. Los índices (Ci) se utilizan para comparar el tamaño de la población en diferentes puntos en el espacio y / o tiempo (i). Cuando las estadísticas de recuento se utilizan de esta manera, no se intenta estimar P. Encambio, la estandarización de las condiciones de conteo producen las facciones de muestreo que son iguales, en promedio, para las poblaciones que se comparan.

Este supuesto, cuando es verdadero, permite verificaciones razonables y la estimación de diferencias. Por ejemplo, suponga que conteos estandarizados de una población de aves en particular en el tiempo t y t + Δ. La tasa de cambio de lapoblación, que se define aquí como Nt + Δ / Nt, se puede calcular con Ct + Δ / Ct, si Pt = Pt + Δ. Sin embargo, en esta situación favorable de igual fracción de muestreo, las variaciones asociadas con el proceso de toma de muestras hace que Ct + Δ / Ct para obtener una estimación de la variación de la población que presenta un sesgo (Barker y Sauer en prensa).

El éxito de este tipo deestandarización depende de nuestra capacidad de identificar todos los factores que influyen en la fracción de muestreo y ejercer cierto control sobre estos factores. Por desgracia, las fracciones de muestreo con frecuencia varían con el tiempo y el espacio en respuesta a factores sobre los cuales no tenemos control. Por ejemplo, cuando muestreamos más de una vez por año, no podemos estandarizar factorescomo las condiciones climáticas y el comportamiento de los individuos en relación con el ciclo reproductivo anual. Las fuentes de variación de p que no podemos identificar son probablemente más importantes que los que reconocemos, pero no podemos controlar. Así, el uso razonable de estadística cuenta como los índices de población requieren un supuesto que debe ser probado y frecuentemente son...
tracking img