I N F O R M E DE FISICA ESTE SIIIIIIIII

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015









I N F O R M E
APLICACIONES DE LA FÍSICA EN LA RADIOLOGÍA





Profesor: Integrantes:
Lic. Gilberto García Br. González Javiana
Br. LozanoGénesis
Br. Magdaleno Raquel




San Diego, 13 de Noviembre de 2015
La física es la ciencia que tiene por objeto el estudio de lamateria, la energía, sus propiedades interrelaciones. Se puede decir que la física intenta una explicación del universo, tanto de una forma global como individualizada. Desde la utilización de las palancas simples hasta el huso de la energía atómica. El hombre ha ido aprendiendo y aplicando las leyes de la física, lo importante ha sido observar, planear experimentar, comprobar, rechazar, una y otravez, cada fenómeno o conocimiento hasta aceptarlo, o bien descubrir otros nuevos, lo importante es aprender.
La física forma parte de las ciencias encargadas del estudio de la naturaleza, esta se aboca al estudio de la materia y las transformaciones de la energía. Introducirse en el estudio de esta ciencia es importante porque a través de ello se puede apreciar y comprender el funcionamiento deinstrumentos, aparatos y maquinas utilizados cotidianamente, los cuales tienen como fundamento principios físicos.
A finales del siglo XIX, la medicina se transformó, gracias a diferentes científicos que a través de sus descubrimientos en el campo de la física, han permitido visualizar las estructuras internas del cuerpo humano, cuando en 1.895, Roentgen descubrió los Rayos X y así otroscientíficos descubrieron elementos radiactivos para reducir tumores y además se ha utilizado para la fabricación de armas nucleares.
En el caso que nos compete como lo es la radiología, vale la pena destacar, que el desarrollo tecnológico ha sido positivo en el campo de la Radiología diagnóstica y terapéutica, ésta se caracteriza por imágenes que combina un emisor de rayos X con un detector electrónicoque calcula cuántas de estas radiaciones se han absorbido y cuántas se han transmitido, una computadora calcula la absorción de cada volumen, le asigna un valor y lo representa en una imagen, con este examen se pueden detectar enfermedades de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo como neurológico, respiratorio, digestivo, urinario y genital, osteomuscular, endocrino, vascular, linfático, porlo que es muy importante realizarlo y así detectar una enfermedad en primera fase; es por ello que la tomografía computarizada la cuál es un método de diagnóstico paraclínico es sumamente eficaz, que es utilizado cuando se demanda una precisión diagnóstica.
Actualmente, un tomógrafo está diseñado para aplicaciones avanzadas con un tiempo de reconstrucción rápido.El corte de escaneo de hasta 0.5mmcombinado con tiempos de rotación pequeños de hasta 600ms que aseguran la visualización de los detalles anatómicos más finos y una excelente calidad de imagen desde cualquier perspectiva de visualización. Aplicaciones cerebrales, tórax, pelvis, cuello, mastoides, angiografías, etc. Estos equipos además tienen software que permiten reducir la radiación emitida al paciente, mejoran la calidad de laimagen y ayudan el performance del equipo, por ende mejora la atención de los pacientes.
Como anteriormente fue mencionado, con el uso de estos equipos se pueden detectar una enfermedad en la primera fase y al detectar una enfermedad en estadio temprano permite que el tratamiento adecuado y oportuno pueda curarla en su totalidad o evitar el desarrollo de secuelas.
La radiología es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M O N O G R A F I A E HISTORIA
  • P E R F U M E S O R I G I N A L E S V A R O N
  • I N F O R M E
  • I N F O R M E D E L A B O R A T O R I O Biología
  • Consejo mexicano para la investigación y desarrollo de nor m a s de i n f o r m a c i ó n f i n a n c i e r a , a.c....
  • M i c r o f r i d g e
  • I M P R E S I O N I S M O
  • I N F O R M E TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS