I´Para Ti

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Cómo influye la globalización en nuestra vida cotidiana?

La globalización ha modificado los estilos de vida de las personas, en distintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda, elconsumo o la entretención.

Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero se parecen cada vez más a las personas de otros países delmundo. Los medios de comunicación han contribuido a la masificación de determinados patrones de comportamiento, de gustos o de maneras de vestir, generando uno de los rasgos característicos de la sociedadactual: La cultura global de masas.

A medida que vamos globalizándonos nos vamos volviendo una sociedad con muchas variedades de productos, entretención, moda etc...

La difusión de la culturaglobal de masas ha permitido la formación de una industria de bienes y servicios asociados a ella como la moda, espectáculos, música, artículos tecnológicos y una increíble gama de productos que seponen a disposición de las personas en todas partes del mundo.

Países y Regiones como Estados Unidos y Europa Occidental lideran la industria de la información y del entretenimiento, es por ello quela globalización tiende a difundir los valores y las modas que predominan en estas zonas del mundo.

Por otra parte, la globalización ha difundido la democracia como el mejor sistema de organizaciónlo que demanda una mayor participación y conciencia de los derechos y responsabilidades de las personas. Han surgido diferentes organizaciones que actúan a nivel planetario frente a problemáticasglobales, como a la defensa de los derechos o al cuidado del medio ambiente. Estas organizaciones conviven con otras de tipo informal, por ejemplo, jóvenes vinculados por algún estilo musical o por algunavisión del mundo, y constituyen diferentes referentes para muchas personas.
Hoy en día es normal que las personas digan que echan de menos su celular o algún artefacto electrónico o que se mueren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac para los sentidos e i
  • Formulario Para Cálculo I
  • Matemáticas I para la empresa
  • CAMBIOS PARA PROYECTO I
  • Para quimica i
  • Guia para la relatoria I
  • DIluyentes para I. A.
  • Herramientas Para La Productividad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS