I.s.f.d.t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. S. F. D.C. y T. “ Pte Juan Domingo Perón”

UNIDAD CURRICULAR:

PRÁCTICA II

PROFESORA:

Hna. Miriam Ortiz.

ALUMNOS:

Coronel, Natalia

E. P. E. P. Nº 291 “Dr. Nicolas Avellaneda”

Colonia Aborigen

AÑO: 2010

[pic]

INTRODUCCIÓN

Como alumnos de la institución de formación docente “ Pte. Juan Domingo Perón”, de la localidad de Laguna Blanca, estamoscursando el segundo año de la carrera P.E.P. y en una de las unidades curriculares llamada “Práctica II” realizamos seminarios de investigación.
Comenzamos con una etapa de observación institucional, que consistía en visitar una escuela para observar y explorar documentos que permiten la organización de la institución.
En este informe se detalla los resultados obtenidos dedicha observación y exploración de documentos, realizados en la escuela Nº 249 “José Ignacio Warnes” , ubicada a 400 metros de la ruta Provincial Nº 2, de la colonia Marca “M”, cuya institución es de zona “B”, complejidad 2, jornada simple.
La Profesora de esta unidad curricular nos designo esta escuela en la cual fuimos recibidos de una forma muy calida y agradable.

DESARROLLOLos alumnos del I. S. F. D. C. y T. “Pte Juan Domingo Perón”,se hicieron presente a la institución escolar a las 8,00 horas de la mañana del día 12 de Mayo del corriente año, siendo recibidos por los docentes, ya que la directora no se encontraba presente en ese momento.
Estuvimos presentes durante el arrió de la bandera, donde el maestro de turno, luego de hacer las lecturas de lascarteleras comento a los alumnos sobre nuestra presencia en la institución.
En la cartelera trataron sobre la semana del Bicentenario de la Patria, recordando los medios de transporte de la época.
Mientras esperábamos a la directora, la señora Adelma Carrizo, fuimos atendidos por la docente de mayor antigüedad, la señora Noemida Sosa Aguilar, quién nos facilitó los registros deasistencia y la carpeta de proyectos de clases diarias de su aula, la cual consistía:
1) Grado: 5 y 6
2) Turno: mañana
3) Período: 1 – 3 al 12 -13
4) Áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.
5) Contenidos: Conceptuales- procedímentales- actitudinales.
6) Recursos metodológicos y didácticos.
7) Evaluación.8) Contenidos valorativos.
La directora corrige y firma esta carpeta. Este proyecto permite evaluar los conocimientos que posee el alumno (al empezar las clases), con respectos a todas las áreas a ser dictadas. Tiempo de ajuste diez clases.
Cuando llegó la directora nos invito a pasar a la dirección donde nos sirvieron mate cocido y galleta para desayunar, mientras nos daban labienvenida, nos hizo sentir muy a gusto y cómodos.
Nos comentaba la directora adelma carrizo que en la escuela funcionan, el Jardín de infantes, primario, secundario, escuela para adultos y se dicta también la carrera de gastronomía con una duración de dos años. La escuela comienza el 2 de julio de1962, la institución se mantuvo desde siempre por la ayuda de la cooperadora.Desarrollamos las entrevistas en la dirección con la presencia de la directora, luego de mostrarnos todas las documentaciones solicitadas por nuestra profesora de la unidad curricular para el desarrollo de nuestro trabajo.
La directora nos dio una lista de documentaciones que son obligatorias para la institución para que tengamos una idea de lo que una escuela tiene que tener preparado siempre.La lista consta de:
9) Libros reglamentarios de la institución.
10) Libros históricos.
11) Actos patrios.
12) Reuniones del personal
13) Actas varias o generales.
14) Firma del personal y estadísticas diarias de alumnos.
15) Circulares y disposiciones internas de la dirección.
16) Entrada y salida de correspondencias.
17)...
tracking img