I.u.n.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos especiales

COMMDITIES: En comercio Internacional, los recursos naturales del mundo (bienes primarios)
EXPORTING: (EXPORTAR) enviar bienes a otro país para su venta o comercio
I MPORTING: (IMPORTAR) traer bienes desde otro país para su venta o comercio
MINERALS: (MINERALES) materia prima obtenida a través de la minería
EXPLORATION: (EXPLORACION) búsqueda de depósito deminerales
CAPITAL: (CAPITAL) capital, dinero para invertir en un proyecto para obtener ganancias
THEORY OF COMPARATI VE ADVANTAGE: (TEORIA DE VENTAJA COMPARATIVA) Una teoría económica que establece que si un país puede producir un producto más eficiente que otro país es beneficioso para ambos países que ese país exporte ese producto al otro país. Esto también es llamado la teoría del costocomparativo.
TARIFF: (ARANCEL, IMPUESTO, LEY DE IMPUESTO ADUANEROS) Impuesto sobre ciertos artículos importados. Pone un límite sobre los bienes que pueden ser importados a un país.
QUOTA: (CUPO) La máxima cantidad de un cierto producto que se es permitido ingresar a un país dentro de un periodo de tiempo dado. El cupo es usado para limitar las importaciones.
COLONIALISM: (COLONIALISMO) La dotación detierras extranjeras por un poder imperial.
CARTEL: (ASOCIACION COMERCIAL) Una asociación de productos de materia prima diseñada para limitar la competencia entre sus miembros con el objetivo de aumentar las ganancias.
COMMODITY FUTURES TRADING: (LOS FUTUROS COMERCIUOS DE PRODUCTOS BASICOS) La compra y venta de bienes de los productores y consumidores a precios de hoy para la entrega de unafecha futura cuando probablemente habrá cambiado.

Recursos naturales

Exportación e Importación:
La ubicación de los recursos naturales del mundo, también llamado bienes primarios, determina el patrón o modelo de comercio del mundo. Algunos regiones son abundantes en recursos; en otras partes son escasas o inexistentes. En cuanto a las naciones industrializadas se refiere, los estadosunidos y Canadá disfrutan la posición más favorable. Ellos son los exportadores dominantes de granos. Los estados unidos y Canadá también tienen vastas de reservas de carbón y petróleo, así como depósitos de metales no ferrosos, tales como, zinc y plomo, los cuales estos países exportan. Los estados unidos es también un fuerte consumidor de recursos naturales, y está cada vez más confiado en ciertasimportaciones, especialmente en petróleo. Japón, una nación altamente industrializada, es muy dependiente y tiene importar el 99 por ciento de sus bienes primarios. Europa del oeste produce casi todos los granos que necesita pero carece de otros bienes primarios en alto grado. Los estados unidos, Canadá, Japón y Europa del oeste tienen todos que importar productos agrícolas tropicales desde lasnaciones en desarrollo.
Hay básicamente tres grupos de bienes primarios: minerales, tales como carbón, petróleo, cobre, zinc y bauxita; productos agrícolas tropicales, tales como cacao, café, azúcar, té y tabaco, los cuales se cultivan en climas tropicales; y cereales tales como trigo, maíz y otros granos, los cuales se cultivan en climas más fríos. Mientras que el consumo mundial de recursosestá aumentando a paso de rápido, las reservas mundiales de muchos bienes primarios está aumentando igualmente rápido. La institución de Brookings, en Washington, D.C estima que las reservas de mineral de hierro y bauxita se han duplicado recientemente. Las cantidades de reservas mundiales han sido determinadas por exploración. Aunque la tierra contiene depósitos extremadamente grandes deminerales, algunos de estos no son fácilmente accesibles. También, en algunos casos, la cantidad de un mineral varía de un lugar a otro. Por ejemplo, en el siglo diecinueve la mitad del mineral de cobre provenía de Cornwall, Inglaterra, y tenía un 13 por ciento de contenido mineral. Hoy el mineral de cobre extraído de los estados unidos tiene menos del 1 por ciento de contenido mineral. Pero a través de...
tracking img