I.u.p. santiago mariño

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Filosofía del I. U. P. “Santiago Mariño”

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una Institución de Educación Superior, de carácter privado, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse en forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional ynacional y propiciar el desarrollo económico y social del país, así como el avance científico, tecnológico y humanístico, el bienestar colectivo, el mejoramiento de la calidad de vida y la integración e interrelación de la institución con la comunidad.

Visión
Constituirse en una Institución de Educación Superior, caracterizada por la excelencia que contribuya al desarrollo cultural,Científico y Tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados en los contextos Nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.
 
Misión
Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande, fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos quefavorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la Institución y la Comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir al enriquecimiento de su calidad de vida.

1. Reglamentos Del I. U. P. “Santiago Mariño”CAPÍTULO I
Naturaleza y fines del Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”

ARTÍCULO 1º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicio, dirigida a formar profesionales capaces de incorporarsecreativamente al proceso de desarrollo regional y nacional. Sus programas estarán dirigidos a resolver problemas de carácter regional, satisfacer las necesidades de formación de los recursos humanos de su área de influencia y coadyuvar al incremento del acervo cultural y científico de la región del país.
ARTÍCULO 2º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tiene una sede en laciudad de Barcelona, pero podrá establecer núcleos y extensiones en otras regiones del país.
ARTÍCULO 3º - Los ingresos generados por las actividades del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” serán dedicados exclusivamente al cumplimiento de su objeto; respecto a los beneficios producidos, se invertirán íntegramente a la misma.
ARTÍCULO 4º - El Instituto UniversitarioPolitécnico “Santiago Mariño” es una institución de duración indefinida.
ARTÍCULO 5º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales, que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.
ARTÍCULO 6º - El Instituto Universitario Politécnico “SantiagoMariño” realizará una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir esta misión, sus actividades se dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; a completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.ARTÍCULO 7º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” se inspirará en un definido espíritu de democracia, de justa social y de solidaridad humana, y estará abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, los cuales se expondrán y analizarán de manera rigurosamente científica.
ARTÍCULO 8º - La finalidad del Instituto Universitario Politécnico “Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I.U.P. Santiago Mariño
  • I.U.P Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS