I, V, A Leo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, con el respaldo del PRI y PAN, el dictamen de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que lleva la tasa a 16 porciento y 11 por ciento en la frontera norte desde el 01 de enero de 2010.

El dictamen que será sometido a votación del Pleno de San Lázaro en la sesión ordinaria de este martes, mantiene la exención deeste gravamen a los alimentos y medicinas.

El presidente de la Comisión, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, subrayó que esta reforma a la Ley del IVA de pasar de 15 a 16 por ciento y de 10a 11 por ciento en la frontera norte, fue propuesta de la Secretaría de Hacienda.

'La Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó una alternativa al Impuesto de Contribución de Combate a laPobreza, consistente en incrementar la tasa general del IVA al 16 por ciento y en la frontera al 11 por ciento', expuso Becerra.

Se prevé que el aumento de un punto de la tasa general del IVA genererecursos del orden de los 30 mil millones en 2010.

Luis Enrique Mercado, legislador del PAN, reconoció que ese partido no tiene los suficientes votos para defender el 'impuesto antipobreza' por loque respaldan la propuesta de incrementar el IVA en un punto.

María Esther Sherman, diputada del PRI, rechazó que se vaya exentar a los alimento y medicinas como se señala y lamentó quelegisladores de su partido vayan a respaldar la propuesta de la Secretaría de Hacienda de elevar la tasa del IVA.

En el fondo, explico, 'es lo mismo, pero más barato' que el llamado 'impuesto antipobreza'.A nombre del PRD, José Narro, dijo que el elevar la tasa del IVA sólo provocará mayor recesión e inflación en el país, con afectación a los sectores de menores ingresos en el país, además de que sesigue protegiendo a los que no pagan impuestos en el país.

'Esta iniciativa es un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y el Ejecutivo Federal', acusó.

El también perredista Guadalupe Acosta Naranjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leo I E
  • Componentes De La Carga V I
  • Cts y v i
  • Carlos v o i
  • V-i-h practica
  • V i hg sida
  • TEMA I V Y V DE PSICOLOGI SOCIAL
  • V I T A M I N A A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS