I.v.a sujeto objeto tasas momento de causacion

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
[pic]En matemática se llama ecuación a la igualdad entre dos expresiones algebraicas, que serán denominados miembros de la ecuación. En las ecuaciones, aparecerán relacionados a través de operaciones matemáticas, números y letras (incógnitas).
La mayoría de los problemas matemáticos encuentran expresadas sus condiciones en forma de una o varias ecuaciones.
En tanto, cuando cualquiera de losvalores de las variables de la ecuación cumpla la igualdad, se denominará a esta situación como solución de ecuación.
Ante una ecuación pueden ocurrir los siguientes escenarios, que ninguno de los valores de la incógnita arriben a la igualdad, o bien por el contrario, que todo valor posible de la incógnita lo cumpla, en este caso estaríamos ante lo que se denomina en matemáticas identidades ycuando dos expresiones matemáticas coinciden en la desigualdad, a la misma, se la determinará como inecuación.
Existen diversos tipos de ecuaciones, entre ellos, nos encontramos con la ecuación funcional, que es aquella en la cual las constantes y variables que intervienen no son números reales sino funciones. Cuando en algunos de los miembros aparece un operador diferencial se las llama ecuacionesdiferenciales. Luego está la ecuación polinómica, que será aquella que establece la igualdad entre dos polinomios. Por otro lado, las ecuaciones de primer grado son aquellas en las cuales la variable x no se encuentra elevada a ninguna potencia, siendo 1 su exponente. En tanto, el rasgo característico y diferencial de las ecuaciones que se conocen como de segundo grado es que tendrán dos posiblessoluciones a la misma.
Pero para la astronomía, donde el término también dice presente, una ecuación es la diferencia entre el lugar o movimiento medio y el verdadero o aparente que ostenta un

Un sistema de ecuaciones lineales con incógnitas   [pic]  es un conjunto formado por   [pic]  igualdades de la forma:

[pic]

donde los   [pic]  se llaman coeficientes y los   [pic],   terminosindependientes del sistema.

En los coeficientes   [pic],   el subindice   [pic]  indica la ecuación del sistema en la que aparece dicho coeficiente, y el subíndice   [pic]  señala de que incognita es coeficiente   [pic].

El subindice   [pic]  que aparece en el término   [pic],   indica la ecuación de la que   [pic]  es término independiente.

El sistema anterior de   [pic]  ecuacioneslineales con   [pic]  incognitas se puede escribir matricialmente de la siguiente forma:

[pic]

De izquierda a derecha, la primera matriz, en la igualdad anterior es la matriz de los coeficientes y la llamaremos   [pic], la segunda matriz es la matriz de las incognitas y la llamaremos   [pic]. La tercera es la matriz de los terminos indedependientes y la llamaremos   [pic].

Con esta notación,nuestro sistema de ecuaciones lineales se puede representar de la siguiente manera:

[pic]

La matriz de los coeficientes ampliada con los terminos independientes o simplemente la matriz ampliada es la matriz de los coeficientes, [pic], a la que se añade la columna de los terminos independientes,   [pic] :

[pic]

[editar] Solución de un sistema de ecuaciones lineales

Serán solucionesde un sistema de ecuaciones lineales todas las n-tuplas   [pic]  tales que al sustituir   [pic]  por   [pic],   para   [pic],   todas las ecuaciones del sistema se conviertan en identidades.

Al conjunto de todas las soluciones del sistema se le llama solución general, y a cada una de las soluciones que forman dicho conjunto, solución particular.

[editar] Ejemplo

La solución del sistema deecuaciones lineales
[pic]

es
[pic]
porque cuando sustituimos [pic]por 1 e [pic]por 2 en el sistema de ecuaciones, obtenemos
[pic]
que son identidades ( igualdades ciertas ).

[editar] Tipos de sistemas de ecuaciones lineales

[pic]

[editar] Sistemas de ecuaciones compatibles e incompatibles

Un sistema de ecuaciones lineales es compatible cuando tiene al menos una solución e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUJETO, OBJETO, BASE Y TASA DEL IVA E IDE
  • Sujeto Y Objeto
  • Sujeto y objeto
  • Objeto/Sujeto
  • Sujeto objeto
  • Sujeto
  • Sujeto
  • Sujetos no objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS