I.V.S.S

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
San Cristóbal, Edo. Táchira







Instituto Venezolano de los Seguros Sociales


Integrante:
Cindy Cáceres
Emhely Prada
Jenny Carrero
Jennifer LópezAndreina Castro
L.A.G.M
Sección 03 d
San Cristóbal, 03 de diciembre de 2012
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES

El 9 de octubre de 1944, se empiezan a realizar labores relacionadas al Seguro Social, en funcionamiento de los servicios para la cobertura de riesgos para enfermedades, maternidad, accidentes y patologías por accidentes, según lo establecido en el Reglamento General dela ley del Seguro Social Obligatorio, del 19 de febrero de 1944.
Asimismo para el año 1946 se dice que se reformulo esta ley presente y dio origen a lo hoy en día conocemos como Instituto Venezolano de los Seguros Sociales un organismo con responsabilidad y patrimonio propio. El 5 de octubre de 1951 se deroga la Ley que creaba el Instituto Central de los Seguros Sociales y se sustituye por elestatuto Orgánico del Seguro Social Obligatorio con el fin de adaptar el instituto para cambios en esa época. Ya para el año de 1989 ponen en funcionamiento el seguro de paro forzoso mediante el cual se ampliaban las prestaciones de dinero a los trabajadores y familias modificándose posteriormente para ampliar la cobertura e incrementar el porcentaje del beneficio y la cotización.
Por otro ladopara el año de 1996 se promulga la nueva ley del seguro social la cual es totalmente reformada y al año siguiente es aplicada efectivamente, puesto que fundan los seguros de enfermedad, maternidad, accidentes laborales y enfermedades profesionales, además se aumentan los beneficios, se establecen prestaciones a largo plazo, es decir, pensiones por concepto de invalides, incapacidad parcial, vejez yasignaciones por nupcias y funerarias.
Por otro lado en este instituto se dice que se establecieron dos regímenes, el parcial y el general. El parcial indicaba a que solo se refería a prestaciones a largo plazo, y el general era lo mismo pero incluía asistencia médica y la creación de un fondo de pensiones y el seguro facultativo.
Hoy en día el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales seencuentra en un proceso de adecuación de su estructura y sistemas a fines de atender las necesidades por la población trabajadora.
Misión
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es una institución pública, cuya razón de ser es brindar protección de la Seguridad Social a todos los beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes,incapacidad, invalidez, nupcias, muerte, retiro y cesantía o pérdida de empleo, de manera oportuna y con calidad de excelencia en el servicio prestado, dentro del marco legal que lo regula.
Visión
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad para toda la población, avanza hacia la conformación de la nueva estructura de lasociedad, garantizando el cumplimiento de los principios y normas de la Seguridad Social a todos los habitantes del país. El compromiso social y el sentido de identificación con la labor que se realiza, debe ser la premisa fundamental en todos los servicios prestados.
Objetivos
Entre los objetivos que presenta esta institución se encuentran los siguientes:
Aplicar el Régimen de losSeguros Sociales en el ámbito nacional.
Brindar protección a los trabajadores y obreros, ante las contingencias de vejez, invalidez, sobreviviente y pérdida de empleo, así mismo prestar ayuda económica en los casos de incapacidad temporal, nupcias y funerarias.
Conformar y regular los procesos inherentes al Servicio de Registro e Información del Sistema de Seguridad Social Integral.
Prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I.V.S.S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS