I

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
 2- DE acuerdo a la constitución, mencione y explique los art. Sobre descansa el península de estudio de I.P.M
ARTÍCULO 104. La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y decomprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a estaConstitución y a la Ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá acriterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.

ARTÍCULO 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sussímbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

ARTÍCULO 132. Toda persona tiene el deberde cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de laconvivencia democrática y de la paz social.



La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y lesgarantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente. Así como también Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria y de cumplir sus responsabilidades socialesy participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país
ORIGEN DEL IPM
El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y el esfuerzo por conservar laintegridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS