Impacto de la Actividad Empresarial
Toda organización debe ser consciente de que su actividad tiene repercusiones para la comunidad en la que opera. Los entornos donde están ubicadas las empresas,pueden sufrir tanto externalidades negativas (impacto paisajístico, fluctuaciones en el valor del suelo…) como positivas (mejoras en las vías de comunicación, aumento de la renta disponible…).Responsabilidad Social de la Empresa 
A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas no suelen enfrentarse a una demanda social explícita de RSE. Sin embargo, las relacionescon su entorno geográfico y con sus grupos de interés, suelen ser estrechas y tener un impacto muy directo en la identidad y prestigio de las mismas.
La RSE, como “forma de gestionar”, suele estarmuy ligada en el caso de las pequeñas y medianas empresas a los valores personales y las actitudes empresariales de sus propietarios o gerentes. Sin embargo, la RSE gestionada de forma consciente yestratégica constituye una valiosa herramienta competitiva para que las PYME se sitúen en el camino hacia la “excelencia empresarial” dentro de sus particulares características de tamaño, sector, o ubicacióngeográfica.
Factores ambientales de la empresa
Los factores ambientales de la empresa se refieren a elementos tangibles e intangibles, tanto internos como externos que rodean el éxito de un proyectoo influyen en él. Estos factores pueden provenir de cualquiera de las empresas implicadas en el proyecto. Los factores ambientales de la empresa pueden aumentar o restringir las opciones de ladirección de proyectos, y pueden influir de manera positiva o negativa sobre el resultado. Se consideran entradas para la mayoría de los procesos de planificación.
Entre los factores ambientales de laempresa, se incluyen:
• procesos, estructura y cultura de la organización;
• normas de la industria o gubernamentales (por ej., regulaciones del organismo de control, códigos de conducta, normas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Impacto de la Actividad Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/impacto-De-La-Actividad-Empresarial/24180981.html

MLA

"Impacto de la Actividad Empresarial" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/impacto-De-La-Actividad-Empresarial/24180981.html>.

MLA 7

"Impacto de la Actividad Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/impacto-De-La-Actividad-Empresarial/24180981.html>.

CHICAGO

"Impacto de la Actividad Empresarial." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/impacto-De-La-Actividad-Empresarial/24180981.html.