Información Básica del Mercosur

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Información Básica del Mercosur:
El Mercosur es la unión aduanera creada por cuatro países de América del Sur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el 26 de marzo de 1991, que son miembrosplenos. Cuenta, además, con seis países asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Tres años más tarde, en diciembre de 1994, esta unión aduanera fue dotada de personalidadjurídica internacional, con la aprobación del Protocolo de Ouro Preto, por el que se establece además, la estructura institucional del Mercosur.

Este Mercado Común, implica:
Libre circulación debienes, servicios y factores productivos (capital y trabajo), a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías.
Elestablecimiento de un Arancel Externo Común (A.E.C.) y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados, y la coordinación de posiciones enforos económico-comerciales, regionales e internacionales.
La coordinación de políticas macro-económicas y sectoriales de los Estados Partes, en materia de: comercio exterior, agrícola, industrial,fiscal, monetaria, cambiaría y de capitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre esospaíses.
El compromiso entre los Estados Partes de armonizar sus legislaciones en los sectores pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
Estructura y órganosInstitucionales:
CMC - Consejo del Mercado Común.
GMC - Grupo Mercado Común.
CCM - Comisión de Comercio del Mercosur.
PM - Parlamento del Mercosur.
FCES - Foro Consultivo Económico-Social.
SM -Secretaria del Mercosur.
TPR - Tribunal permanente de revisión del Mercosur.
TAL - Tribunal administrativo laboral del Mercosur.
CMPED - Centro Mercosur de promoción de Estado de derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion basica
  • informacion basica
  • Informacion Basica
  • basica informacion
  • informacion basica
  • Información Básica
  • Informacion basica se te!
  • Información Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS