Informe+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico De Ejido Extensión Tucani (IUTE)
Tucani Estado Mérida

ALGORITMO Y PROGRAMACION
INFORME
ALGORITMO Y PROGRAMACION
INFORME

TUCANI NOVIEMBRE, 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P Para la Educación Superior
Instituto UniversitarioDe Educación Especializada
Mérida Estado Mérida
ESTANDARES DE CALIDAD EN EL DISEÑO DE ALGORITMOS Y CONTRUCCIÓN DE PROGRAMAS
ESTANDARES DE CALIDAD EN EL DISEÑO DE ALGORITMOS Y CONTRUCCIÓN DE PROGRAMAS



Profesor: Integrantes:
ING. ENRIQUE MORA FRANCISCOHERNANDEZ C.I.V-20.940.302
ANA ALDANA C.I.V-13.965.631

TUCANI NOVIEMBRE, 2011

Tabla de Contenido

* Introducción.
* Forma de trazabilizar un algoritmo.
* Forma y técnica de documentar programas.
* Introducción a la elaboración de un manual de usuario y programa.
* Técnicas de escrituras y prueba de algoritmo y programa.
* Conclusión
* BibliografíaIntroducción

Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros. Las descripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguaje natural. Dichas expresiones son formas másestructuradas para representar algoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programación específico.

Un algoritmo se puede concebir como una función que transforma los datos de un problema (entrada) en los datos de una solución (salida). Más aún, los datos se pueden representar a su vez como secuencias de bits, y en general, de símbolos cualesquiera.1 9 11 Como cadasecuencia de bits representa a un número natural(véase Sistema binario), entonces los algoritmos son en esencia funciones de los números naturales en los números naturales que sí se pueden calcular. Es decir que todo algoritmo calcula una función donde cada número natural es la codificación de un problema o de una solución.
En ocasiones los algoritmos son susceptibles de nunca terminar, por ejemplo,cuando entran a un bucle infinito. Cuando esto ocurre, el algoritmo nunca devuelve ningún valor de salida, y podemos decir que la función queda indefinida para ese valor de entrada. Por esta razón se considera que los algoritmos son funciones parciales, es decir, no necesariamente definidas en todo su dominio de definición.

Forma de trazabilizar un algoritmo
En general, no existe ningúnconsenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida).1 2 3 4 5 6 Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular.Por ejemplo, una versión modificada de la criba de Eratóstenes que nunca termine de calcular números primos no deja de ser un algoritmo.7
A lo largo de la historia varios autores han tratado de definir formalmente a los algoritmos utilizando modelos matemáticos como máquinas de Turing entre otros.8 9 Sin embargo, estos modelos están sujetos a un tipo particular de datos como son números, símbolos ográficas mientras que, en general, los algoritmos funcionan sobre una vasta cantidad de estructuras de datos.3 1 En general, la parte común en todas las definiciones se puede resumir en las siguientes tres propiedades siempre y cuando no consideremos algoritmos paralelos:

Tiempo secuencial. Un algoritmo funciona en tiempo discretizado –paso a paso–, definiendo así una secuencia de estados...
tracking img