Instituciones que fueron cesadas después de los acuerdos de paz

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Instituciones que fueron cesadas después de los acuerdos de paz
Guardia Nacional
La Guardia Nacional de El Salvador fue un cuerpo policial de carácter militar fundado en 1912 por elpresidente Manuel Enrique Araujo. El cumplimiento de los acuerdos de Chapultepec, la Guardia Nacional fue disuelta el 16 de enero de 1992.
La Guardia Nacional de El Salvador fue un cuerpo policial de caráctermilitar fundado en 1912 por el presidente Manuel Enrique Araujo. El cumplimiento de losacuerdos de Chapultepec, la Guardia Nacional fue disuelta el 16 de enero de 1992.
Entre los acuerdos tomados,destaca la desaparición de los cuerpos de seguridad, específicamente de la Guardia Nacional, que junto con la Policía de Hacienda y la Policía Nacional, jugaron un papel protagónico en la represión yviolación a los derechos humanos en El Salvador.
La Guardia Nacional ha sido señalada de graves violaciones que conmocionaron al país, entre las que mencionamos algunas: el asesinato de cuatro religiosasnorteamericanas, el 2 de diciembre de 1980. La desaparición forzada de dos estudiantes, el 22 de enero de 1980, que después de su captura por miembros de la Guardia Nacional, fueron entregados a unoshombres vestidos de civil. La desaparición de Miguel Angel Rivas Fernández, el 29 de agosto de 1986. El asesinato de Rodolfo Viera y los dos asesores norteamericanos, el 3 de enero de 1981. ElSubsargento Antonio Ramiro Avalos Vargas asesinó a los sacerdotes jesuitas, Amando López y al padre Moreno en noviembre de 1989. Además se afirma que después del golpe de Estado de 1979, los Escuadrones de laMuerte fueron integrados por miembros de la Guardia Nacional y de ORDEN; y que elementos de la S-II de la Guardia Nacional, en complicidad con civiles económicamente poderosos, operaban como unescuadrón de la muerte. (1)
Instituciones surgidas por los Acuerdos de paz, para la existencia y sostenibilidad del estado de derecho 

* LA FUERZA ARMADA: 

* LA POLICÍA NACIONAL CIVIL: 
POLICIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones surgidas despues de los acuerdo de paz
  • instituciones surgidas después de los acuerdos de paz
  • El Salvador después de los Acuerdos de Paz
  • instituciones de los acuerdos de paz de el salvador
  • Instituciones Surgidas En Los Acuerdos De Paz
  • Instituciones Politicas Que Surgieron Despues De Los Acuerdos De Paz
  • INSTITUCIONES SURGIDAS DE LOS ACUERDOS DE PAZ
  • Instituciones Surgidas De Los Acuerdos De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS