Ipv$ A Ipv6

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESQUEMA DEL PLAN DE TESIS
I. GENERALIDADES
2.1. Titulo
“Propuesta General de un proceso de transición del protocolo IP-v4 al IP-v6”
2.2. Autor

2.3. Asesor

2.4. Tipo de investigación
2.5.1. De acuerdo al fin que se persigue
Aplicada
2.5.2. De acuerdo al diseño de la investigación
Explicativo
2.5. Área y línea de investigación
Redes2.6. Localidad e institución donde se desarrollará el proyecto
2.7. Duración de la ejecución del proyecto (en meses)

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.8. Situación problemática
La Internet se encuentra en tiempos difíciles ya que se está quedando sin direcciones debido a la gran proliferación de aparatos inteligentes en el mundo y tendrá que ser solucionado parapermitir el continuo crecimiento en la segunda mitad de la década 2010 y posterior. La idea era que la solución a este problema pasaría silenciosamente en segundo plano, pero en los últimos años, ha quedado claro que el cambio del actual IPv4 que se está quedando sin direcciones a la nueva versión IPv6 resultará un asunto bastante complicado.

IPv6 es una nueva versión de Internet Protocol, diseñadapara suceder a la actual (IPv4). La transición entre ambas será un largo proceso durante el que se ha de garantizar la coexistencia. Para ello, IETF ha creado el NGTrans Working Group.

La especificación IPv6 introduce en Internet Protocol modificaciones fundamentales. No sólo la longitud de la dirección IP ha sido extendida a 128 bits; también ha sido modificado el formato de la cabecera IP y elmodo en que se procesa la información que en ella se alberga. Pasar de IPv4 a IPv6 no es sencillo y los mecanismos que permiten la coexistencia y la transición entre las dos versiones han de estar estandarizadas.

Pese a que ya se llevó a cabo el lanzamiento mundial, muchas empresas alrededor del mundo no han implementado IPv6 todavía y siguen usando direcciones IPv4. Esto es especialmentecierto en Latinoamérica, que es la región geográfica que más direcciones IPv4 tiene disponibles.

Asia ya las agotó, mientras que Norteamérica y Europa están a punto de terminárselas todas. América Latina y el Caribe todavía tienen reservas hasta 2014, lo que significa que probablemente nuestra región avance más lento que el resto en IPv6.
Hoy, cientos de millones de personas están conectadas aInternet y un número equivalente de hosts y dispositivos implementan el protocolo IP. El paso en un día de IPv4 a IPv6, siguiendo el modelo del Año 2000, no sería práctico. La transición al nuevo IP en tan corto periodo de tiempo requeriría la redefinición de un plan de direccionamiento IPv6 mundial, la instalación del protocolo en cada router y host, y la modificación de las aplicaciones actualespara que puedan soportarlo.
Un proceso caro, sin duda, y que podría causar interrupciones del servicio inaceptables. Sencillamente, tal enfoque no tendría sentido, ya que muchas de las aplicaciones hoy operativas no han sido diseñadas para aprovechar las nuevas características de IPv6; ni siquiera las necesitan.

3.9. Formulación del problema

Hoy en día el mundo gira en torno al protocoloIPv4. Los problemas de acceso a sitios web que utilizan el protocolo IPv6 son prácticamente inexistentes. Sin embargo, puede haber algún caso excepcional en el que IPv6 no funcione correctamente. Estos fallos podrían causar retrasos y problemas de conexión al acceder a Google y a otros sitios web participantes.

A pesar de que este nuevo protocolo de IP ha sido pensado para solucionar losproblemas presentados por la versión anterior IP-v4, no deja de tener complicaciones, como las que se mencionan a continuación: Como es bien sabido, este nuevo protocolo asegura un ancho de banda y un retardo específico de acuerdo con la calidad necesitada en la transmisión. Pero, ¿qué pasaría si uno de los enlaces entre un par de enrutadores se cae y no se puede restablecer la comunicación? Aquí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion ipv 4 a ipv6
  • IPv6
  • Ipv6
  • ipv6
  • IPV6
  • IPv6
  • Ipv6
  • Ipv6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS