J-rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
J-Rock es el género musical derivado del rock y desarrollado en Japón. El nombre J-Rock proviene del inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en laactualidad. Dentro de este género se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el visual kei.

Historia [editar] Evolución [editar]Dentro de los años 70's comenzaron a aparecer losprimeros artistas más autóctonos, adoptando las formas que les llegaba del rock del exterior y adaptándolo a sus propias raíces. En esta época aparecen los primeros cantantes que escribían las letras desus canciones, y alcanzaron gran popularidad intérpretes como Kazuki Tomokawa y Kan Mikami.

También en esta era comenzaron a aparecer exponentes japoneses del género emergente del Reino Unidoconocido como el rock progresivo. Algunos artistas como After Dinner y Cosmos Factory triunfaron en esta categoría.

Aparición del Visual Kei [editar]El género conocido como visual kei apareció afinales de los años 80's en el país nipón, con su principal exponente X Japan, banda que se ha convertido en un icono cultural de este género musical. Los hombres comenzaron a darse lujos de ser femeninos,y aun así ser populares principalmente con las mujeres.

Este género es quizás el más característico al hablar de música rock japonesa, ya que es el que más impacto mantiene hasta el día de hoy,con algunas de sus bandas que han logrado popularidad notable en países de Europa.

Más tarde a principios del nuevo milenio aparecerían nuevos subgéneros dentro de éste denominados Oshare Kei ,Eroguro-kei , Visualcore , White-kei , Angura-kei , Nagoya-kei ...entre otros.

J-Rock en los 90's, actualidad [editar]El J-Rock mantuvo un perfil bastante bajo, en especial debido al boom de la músicadance y electrónica que emergieron en esta década, y algunos artistas que lograron destacar de este género en la época son Gackt y Malice Mizer. El J-Rock volvería a tomar fuerzas a finales de los...
tracking img