J sjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento
La representación de navidad había empezado, las mamás vestían a los niños y los papás, cámara en ristre, inmortalizaban a través de la lente la capacidad histriónica de susretoños.
En Cancún ya había empezado el frío, con la lluvia y el norte que llevaba más de dos días, todos parecíamos refugiados de algún desastre ecológico, como siempre, con suéter pero consandalias o bermudas.
Pero dentro del teatro, con aire acondicionado, el viento y la lluvia eran más bien parte del decorado de la pastorela. Las inclemencias del tiempo serían nada más un retrasopara subirse a los coches…
En otro lugar de la misma ciudad, una pareja se abrazaba mientras el camión que venía de Villahermosa entraba a la reluciente Cancún vomitándolos entre risas,carcajadas y abrazos que no eran para ellos, en una isla de soledad dentro del estruendo y el gentío.
Encarnación volteó a ver a Manuela con ternura.
-Ya mero llegamos, te prometo que hoyestaremos bajo techo… tratando de que su voz no saliera el cansancio que llevaba acumulado.
Manuela sonrió.
-Estoy bien, de veras vamos otro poco, las mujeres de mi casa somos reteaguantadoras…
La temporada vacacional era excelente, hasta el presidente municipal lo dijo, y eso que él siempre ponía las cosas negras para subir los impuestos y jalar más agua a su molino.La asociación de hoteles estaba de acuerdo con que Cancún se recuperaba de los daños sufridos por el embate de los todo-incluido y de la competencia de Playa del Carmen.
¡Vaya, si hasta loshotelitos del centro estaban llenos! Parecían los tiempos primeros en que todo el mundo quería un pedacito de Cancún.
¡Cómo me había costado preparar a los niños para que la obrita escolarsaliera lucidora! De veras que las mamás ayudaron mucho, los trajes vinieron de una casa especializada en el DF. Trabajar en las escuelas privadas tenía su encanto, este tipo de cosas se daban bastante...
tracking img