J. wieland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía moral y política en un mundo global

“¿Cuáles son o deberían ser los valores de la Universidad de Granada como una organización?”

Según el profesor J. Wieland una organización que seprecie debe tener una serie de valores. La clave para el éxito de una organización o empresa esta en combinar “bussiness and ethics” los negocios junto con los valores morales.
Siguiendo la matriz devalores proporcionada por el profesor J.Wieland, podremos analizar de qué valores posee o de cuáles carece la Universidad de Granada como organización.
En primer lugar, centrándonos en los valores derealización o resultado (performance),podemos observar que la UGR, al ser una institución publica, busca beneficios de mejora social, por otra parte, existe una gran competencia entre losestudiantes a la hora del intento por lograr los mejores resultados académicos. En cuanto a realización, somos testigos de cómo la UGR facilita posibilidades de realización a sus estudiantes aunque no todos lasaprovechen. Analizando la creatividad como valor esencial, la UGR carece de este valor en sus procesos de enseñanza, no tenemos mas que fijarnos en las universidades de otros países para ver comoinnovan día a día en procesos de enseñanza creativos. Carencias como esta hacen que la calidad de la UGR no sea demasiado alta en comparación con otras universidades europeas.
Basándonos ahora en losvalores de comunicación, puedo afirmar, a pesar de mi corta experiencia, que las relaciones personales se basan en el respeto, sin embargo creo que no existe mucha afinidad entre estudiantes de la UGR,lo cual no creo que sea negativo. Si es cierto que a mi parecer no existe mucha comunicación entre las autoridades académicas y el alumnado y que se deberían asumir riesgos para mejorar los canalesde comunicación . (250)
En cuanto a cooperación la UGR se rige por reglas de legalidad e intenta fomentar el espíritu de equipo, valor muy importante a mi parecer ya que desarrolla bastantes...
tracking img