J.d salinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación J. D Salinger

Biografía:

J.D Salinger nació en Nueva York el 1 de Enero de 1919. Estudiante poco brillante, desde su adolescencia se dedicó a escribir relatos. Salinger, llamadoSonny y Jerry cuando era un niño, acudió durante dos años a la academia militar Valley Forge de Pennsylvania. Tras pasar brevemente y sin éxito por varias universidades, entre ellas las Columbia,Ursinus y Nueva York, intervino en la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser graduado como sargento y a participar en el desembarco de Normandía.
Es conocido en todo el mundo por ser el autor de lanovela El guardián en el centeno (1951), obra considerada como un clásico de la literatura contemporánea americana y que ha conseguido cierta triste fama por ser el favorito de varios asesinos en serie.De caracter solitario, Salinger no tuvo una larga trayectoria literaria, apenas continuada por la aparición de Nueve Cuentos (1953) y Franny y Zooey (1961). Tras la popularidad alcanzada comoescritor decidió alejarse del mundo de la literatura y los medios de comunicación abandonando Nueva York y estableciéndose en un pueblecito de New Hampshire.

Desde entonces se rumorea que siguióescribiendo, que terminó varias novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólo se vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la apariciónde una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación está pendiente de un veredicto judicial.
J.D Salinger murió en Cornish el 28 de enero de 2010.

Obras:

Levantad,carpinteros, la viga maestra y Seymour (1963):
Este volumen recoge dos relatos extensos que se cuentan entre los más brillantes de Salinger. En ambos aparece la figura fascinante de Seymour, en un casoel día de su boda y en el otro con motivo de los complejos sentimientos que despierta entre sus allegados.

Franny y Zooey (1961):
Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad....
tracking img