J.k.rowling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. K. Rowling (31 de julio de 1965- presente)

Joanne Rowling (31 de julio de 1965- presente) , es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros HarryPotter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter. Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historiade haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.
Nombre
Aunque escribe bajo el seudónimo «J. K. Rowling», su nombre es Joanne Rowling. Antes de publicar ellibro, su firma editorial, temió que la audiencia de muchachos jóvenes se vería reticente a comprar libros escritos por una mujer. Por lo tanto, requirieron que Rowling utilizase dos iniciales, como notiene segundo nombre, eligió la letra K por Kathleen como la segunda inicial de su seudónimo.
Biografía
Primeros años
Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra,hija de Peter James Rowling y Anne Volant. [ La familia se mudó al pueblo cercano de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's, un establecimientofundado hacía aproximadamente doscientos años. Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter Albus Dumbledore. []Cuando era niña, Rowlingdisfrutaba de escribir historias fantásticas, (cuando tenía cinco o seis años).
A los nueve años de edad, Rowling se mudó a Tutshill, en Gloucestershire, cerca de Chepstow, Gales.
Cursó sus estudiossecundarios en la Escuela Wyedean. Rowling ha dicho «Hermione está vagamente basada en mí. Es una caricatura de mí misma cuando tenía once años, aunque no estoy particularmente orgullosa de ello». SeanHarris, su mejor amigo en la Upper Sixth era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en uno de sus libros. «Ron Weasley no es un...
tracking img