J. K. Rowling

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965)6 quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,7 es una escritora y productora de cine británica,principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraídoatención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.8

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener unacondición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.

Biografía
Primeros años
Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, hija de Peter James Rowling y AnneRowling (cuyo apellido de soltera era Volant).17 Su hermana Dianne (Di) nació en su hogar el 28 de junio de 196718 cuando Rowling tenía 23 meses de edad.17 La familia se mudó al pueblo cercano deWinterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's,19 un establecimiento fundado hacía aproximadamente doscientos años por el famoso abolicionista WilliamWilberforce20 y por la activista Hannah More. Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.

Cuando era niña, Rowlingdisfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo se las relataba a su hermana. «Todavía puedo recordar cuando le conté una historia en la cual ella se caía en una conejera y era alimentadacon frutillas por la familia de conejos que vivía allí», recuerda Joanne. «La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Teníasarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee.

Títulos honoríficos[editar]
En 2000 le fue otorgada la Orden del Imperio Británico, como oficial.133

Rowling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J. K. Rowling En Ingles
  • Rowling, J. K.
  • J. K. ROWLING
  • Biografía de j. k. rowling
  • Biografia de J. K. Rowling
  • Biografía de J. K. Rowling
  • J. K. Rowling
  • Entrevista a J. K. Rowling sobre Harry Potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS