J.R. Ayllón, Desfile De Modelos, Cap. Iv

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
J.R. Ayllón, Desfile de modelos, Cap. IV


De los sentimientos y el amor
Aquí el autor parte hablando sobre los sentimientos, los cuales ocupan una parte del comportamiento humano que es difícilde describir, son la evaluación subjetiva de los deseos, los cuales son el principio para encontrar los logros de la vida de cada persona en particular, son lo que nos mueven a actuar.
Podríamosdecir que el sentimiento más grande de una persona, es la felicidad, la cual muchas veces la vemos lejana, pero en definitiva es nuestra principal meta en la vida.
Existen sentimientos buenos y malosya que son algo que están independientes de nuestra voluntad, por lo que son difíciles de entender y de manejar, como el sentimiento de las pasiones, las cuales tienen su origen en el placer. Esimportante aprender a dominar las pasiones, debemos lograr hacernos responsables de ellas para poder tener el control.
Aristóteles y Platón pensaban que la tarea educacional era enseñar los sentimientos,saber guiarlos y afianzarlo en los alumnos, ya que éstos son los intermediarios entre la razón y los instintos y es necesario conocer este intermediario que forma parte de nuestra naturaleza.
Hay unapropuesta estoica con respecto a la naturaleza del hombre, la cual niega los sentimientos como parte de sus actos, cree que el hombre solo se debe de mover por la razón, de esta manera cumplirá susdeberes como persona.
Y hay otra postura que contrariamente dice que son los sentimientos los que nos ayudan a conocer el mundo, que son nuestro motor para actuar.
Platón y Aristóteles postulan queel hombre está conformado por la razón y los sentimientos, que ambos aspectos son complementarios para modificar nuestra conducta. Mientras que los sentimientos son el modo espontáneo y natural deenfrentarnos a la vida, los hábitos, que se aprenden gracias a la razón, son racionales y actos voluntarios que nos ayudan a enfrentar nuestra realidad. Es aquí donde vemos que la razón tiene la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfile De Modelos
  • Desfile De Modelos
  • cap IV
  • CAP IV
  • desfile y pasacalle modelo invitacion
  • Modelo cap
  • Marco legal cap IV
  • Estadistica Cap Iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS