js

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL SER HUMANO
ESCUELA DE ENFERMERIA

TEMA: LA CONTAMINACION AMBIENTAL

DOCENTE: LIC. ANDRES GALARZA

INTEGRANTES: ESTEFANIA PROAÑO
PRISCILA LUCIO
JOHANA ARIAS
SANDY DURAN
DANILO PAREDES

CURSO: CUARTO “B”

AÑO LECTIVO
2013-2014
INTRODUCCIÓN
En la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias ala acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida.
Es nuestro deber al realizar este trabajo conocer más sobre nuestros ecosistemas, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otrosaspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente.
DESARROLLO
ECOSISTEMAS
Como ecosistemas podemos definir:
Unidad natural de partes vivas e inertes que interactuan para producir un sistema estable en el cual el intercambio entre materia viva y no viva siguen una vía circular
Los organismos de una comunidad y los factores abióticos asociados con los queestán en interacción
Es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivios (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos)
Conjunto de seres vivos en un mismo medio y de los elementos no vivos vitalmente unidos a ellos.
Son sistemas termodinámicamente abiertos que reciben del exterior (sol, materia orgánica) y las transmiten a los ecosistemas vecinos a través delos flujo de materias o los movimientos de individuos (migraciones)
Tipos de ecosistemas
Ecosistema terrestre:
Aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre esta formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta. Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres continentales, la mayoría de los cuales se localizan en el hemisferio norte. Las alturas de la masaterrestre se elevan desde el nivel del mar hasta elevaciones montañosas de aproximadamente 9000 mts. De altitud como el monte Everest en el Himalaya.
La mayoría de los seres vivos terrestres se distribuyen en los primeros 6700 mts. Aunque se han hallado esporas de bacterias y hongos en la atmósfera a mayores alturas.
Ecosistema acuático:
Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de losocéanos y las aguas continentales dulces o saladas.
La oceanografía se ocupa del estudio de los primeros y limnología de los segundos. En este último grupo no solo se consideran los ecosistemas de agua corriente y los de agua quieta, sino también los micro habitas acuosos de manantiales, huecos de árboles e incluso las cavidades de plantas donde se acumula agua. Cada uno de estos cuerpos de agua tieneestructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.
Ejemplos de ecosistemas
* Un lago, una selva, un pantano, un prado, una sabana, un bosque.
Componentes de los Ecosistemas
Factores bióticos y Abióticos
Factoresbióticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
Factores abióticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro desus estructuras orgánicas. Los factores abióticos se clasifican en:
Factores abióticos químicos
Factores abióticos físicos
Ph
Lluvias
composición del suelo, agua o aire
intensidad de la luz solar
sustancias químicas
Temperatura



Interacción entre los organismos
* POR ANTAGONISMO:
Competencia: es la interacción entre individuos de la misma especie (competencia intraespecifica),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ks
  • ESTETICA js
  • ks raasjkjkwef
  • kgkdsg ks
  • Tablas ks
  • JS ELCANO
  • tareas de js
  • CASO1 JS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS