¡Justicia Señor Gobernador! (De Hugo Lindo)

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Hugo Lindo
(La Unión, 1917 - El Salvador, 1985) Poeta, novelista y cuentista salvadoreño cuya poesía se caracteriza por su impronta religiosa y metafísica, como en el poema Católica biografía deldolor (1943). La mirada comprometida define su obra narrativa y ensayística
Hugo Lindo estudió jurisprudencia y ciencias sociales la Universidad de El Salvador, por la que se doctoró en 1948. Sutesis, El divorcio en El Salvador, fue galardonada con una medalla de oro por las autoridades académicas.
Sus cuentos fueron antologados en diversas selecciones regionales como la Antología del cuentomoderno centroamericano (1949-1950). De su obra en prosa destacan sus narraciones religiosas e introspectivas como El anzuelo de Dios (1956) y ¡Justicia, señor gobernador! (1960), entre otras…
Análisisde La Obra:
La novela está escrita en primera persona, el Yo es un narrador omnisciente. La obra está estructurada en una doble línea. La primera, narra la estancia del Dr. Amenábar en el manicomioy su enamoramiento; La segunda, comprende el caso de Mercedes López Gamez.
Argumento:
La obra comienza cuando el Doctor Amenábar es llevado con engaños a un hospital psiquiátrico por su sobrinoAlberto, Amenábar era juez de lo Penal pero la Corte Suprema puso fin a su carrera judicial por haber dado un fallo exagerado y falto de fundamento.

El padre Urozoaga: un cura con su amigo imaginarioel padre Martín. Un alcohólico que siempre grita en las noches pues dice que al apagarse las luces, unos duendes armados con destornilladores lo desarman.
Un maestro de Matemáticas que perdió lachaveta tratando de resolver la cuadratura del círculo y se la pasa combinando ecuaciones incomprensibles.
Jaramillo: Ingeniero electricista colombiano que dice ser especializado en Física Atómica y habertrabajado en un laboratorio secreto en los Estados Unidos.

El motivo por el cual Amenábar es internado es por una sentencia emitida por él, de la cual se siente muy satisfecho y a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia señor goberna
  • Justicia señor gobernador
  • movimiento literario de la obra justicia señor gobernador!
  • justicia señor gobernador
  • Hugo lindo
  • Señor Gobernador
  • Ensayo (farsa y justicia del señor gobernador)
  • La biblioteca del señor linden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS