k,hjvcjmnfgmnj

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Red De Área Local (LAN)

La red LAN es una red de área local, estas redes son las que se utilizan para conectar equipos que están en una misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña.
Generalmente para estas redes se utiliza la tecnología Ethernet.
Esta es la forma más simple de una red, la cual puede aun así contener hasta 1000 usuarios los cuales van a poderestar compartiendo información y recursos, principalmente internet.
Cada persona debe de tener su usuario para acceder a la red y así poder administrar sus premisos y restricciones dentro de esta.
Para una red LAN se puede trabajar de diferentes formas, por ejemplo:
Puno a punto
Lleva la comunicación directamente de un equipo a otro sin la necesidad de un equipo central que administre lasconexiones de un punto al otro.
En el entorno cliente/servidor
Aquí hay un equipo central que administra los servicios de red a cada equipo.
Un ejemplo de una red LAN, es la utilizada en un cyber-café
Las LAN constan de los siguientes componentes:
Computadores
Tarjetas de interfaz de red
Dispositivos periféricos
Medios de networking
Dispositivos de networking
Las LAN permiten a las empresasaplicar tecnología informática para compartir localmente archivos e impresoras de manera eficiente, y posibilitar las comunicaciones internas. Un buen ejemplo de esta tecnología es el correo electrónico. Los que hacen es conectar los datos, las comunicaciones locales y los equipos informáticos.


Algunas de las tecnologías comunes de LAN son:
Ethernet
Token Ring
FDDI
Las WAN interconectan lasLAN, que a su vez proporcionan acceso a los computadores o a los servidores de archivos ubicados en otros lugares. Como las WAN conectan redes de usuarios dentro de un área geográfica extensa, permiten que las empresas se comuniquen entre sí a través de grandes distancias. Las WAN permiten que los computadores, impresoras y otros dispositivos de una LAN compartan y sean compartidas por redes ensitios distantes. Las WAN proporcionan comunicaciones instantáneas a través de zonas geográficas extensas. El software de colaboración brinda acceso a información en tiempo real y recursos que permiten realizar reuniones entre personas separadas por largas distancias, en lugar de hacerlas en persona. Networking de área amplia también dio lugar a una nueva clase de trabajadores, los empleados adistancia, que no tienen que salir de sus hogares para ir a trabajar.













Características Importantes


Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.

Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.

Uso de un medio de comunicación privado.

La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos,fibra óptica y Wi-Fi)

La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.

Gran variedad y número de dispositivos conectados.

Posibilidad de conexión conotras redes.

Limitante de 100 m, puede llegar a más si se usan repetidores. Actualmente la repetición orbital abarca todo el planeta.











Topología De La Red

La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topología lógica, que define laforma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos. Las topologías más comúnmente usadas son las siguientes:

Una topología de bus circular: usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone.
La topología de anillo: conecta los nodos punto a punto, formando un anillo físico y consiste en conectar varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K
  • k
  • El K Sea
  • lo k sea
  • los k

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS