K-pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, The TRAX, Super Junior , SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, AfterSchool, Jewelry, 2PM, 2AM, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es amenudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

BoA, quien ha editado álbumes en Corea del Sur y Japón, ha vendido sobre 10 millones decopias en Asia. En el año 2004, ella ganó el premio de "Artista Más Influyente" en los MTV Asia Music Awards que se realizaron en Singapur. El 2005, el 15º single japonés de BoA, llamado Do TheMotion, llego al primer lugar de la lista Oricon, convirtiéndola en la primera cantante no japonesa en llegar a ese puesto en 21 años, además de ser sólo la quinta artista extranjera en conseguirlo. Esemismo año participo en el concurso NHK Best Singers en Japón, siendo la única artista extranjera en ser invitada durante cuatro años consecutivos.

En el año 2005, Rain fue invitado a los MTV JapanAwards como el único cantante de Asia, no japonés, en presentarse en el espectáculo que se realizó en Tokio, Japón. Entre los otros artistas internacionales invitados estaban Ashanti y Mariah Carey. Elmismo año ganó el premio a "Mejor Artista" en los MTV China-CCTV Mandarin Music Honors Award. Rain se ha presentado ante más de 40 mil personas en Pekín y más de 20 mil en el mundialmente famosoBodokan en Tokio. En febrero del 2006, Rain se presentó dos noches seguidas en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, con las entradas vendidas es su totalidad algunos días antes. El...
tracking img