K tal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Adicionales de un Software Anti virus:
Como vimos, el escáner -elemento básico del software antivirus – sólo es capaz de detectar los virus de pc conocidos, por lo tanto es necesario“ingeniérselas” para detectar los virus informáticos desconocidos, o sea programas “dañinos” cuyos patrones aún no están incorporados a las bases de datos de nuestro software antivirus. Para ello, losdesarrolladores de antivirus utilizan diversas estrategias:
* El Escaneo Heurístico: Consiste en analizar los archivos en búsqueda de comandos “sospechosos”. Hay ciertos comandos que son muy utilizadospor los autores de virus y que suelen aparecer frecuentemente. Si en un archivo “desconocido” se encuentran varios de estos comandos, se puede catalogar a este de “sospechoso” o “posible virus”. Elproblema de las técnicas heurísticas es que suelen dar “falsos positivos”, es decir que catalogan como “posibles virus” a archivos que no lo son
La Amenaza cambia de Estrategia – Aprovecha nuevastecnologías
Los Nuevos Virus Informáticos:
Los comienzos del año 2003 marcaron nuevas y peligrosas tendencias en la estrategia de difusión de los virus informáticos y Agosto de 2003 se constituyó en el“Mes Negro” de la Seguridad Informática por las tristes novedades que fueron aportando nuevos y muy sofisticados virus informáticos como el Blaster, el Sobig y otros virus de pc importantes. Para másdetalles, es recomendable leer: Panorama Actual de la Seguridad Antivirus y Tu PC te necesita - Ojo con los Zombies!
publicidad |
Jugar gratis a los mejores juegos de estrategia |
Los últimoséxitos en versión original y gratis. La primera semana es gratis!! |
Juega a los mejores juegos en Zylom y recibe un juego Deluxe gratis |
Como suele suceder los hackers y autores de virus informáticosadoptaron rápidamente las nuevas tecnologías y las facilidades que estas proporcionan para la difusión y propagación de los virus.
Nuevas Vias de Difusión y Propagación de Virus de PC:
*...
tracking img