Kak`ki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES PARA ELABORAR KAK - IK

1 Pavo (chompipe) cortado en piezas.

4 Hojas de cilantro

2 Cabezas de ajo

3 cabezas de cebolla

1 Manojo de hieba buena

25 TomatePROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL KAK - IK

Se pone a cocer las piezas de pavo con una cabeza de cebolla, las hojas de cilantro y dos cabezas de ajo. Luego en otra olla se asan y se licúan las cebollas, lostomates, la cabeza de ajo y el achiote, si se desea.

Lo cual se convierte en el caldo; el cual se vierte sobre el pavo y se le agrega el chile en polvo al gusto, el chile preferiblemente debe sercobanero para no perder la originalidad del platillo.

Gastronomía

Desde tiempos prehispánicos, la dieta del guatemalteco está basada en el maíz. Cualquier viajero tendrá ocasión de probarlo enforma de tortillas.

La comida guatemalteca incluye también frijoles, carnes y pollo, preparados en guisos condimentados con especias locales. Estos platos se encuentran en restaurantes de una ciertacategoría debido a su larga eleboración. Algunos de los platos tradicionales son

los tamales quetzaltecos, el kakik (caldo de pavo picante), el jocón (pollo en salsa de tomate verde), el guacamol(puré de aguacate), el subanik (carnes de res, cerdo y pollo en salsa muy condimentada cocidas al vapor) y la dulcería tradicional. La gastronomía en La

Antigua, tanto la cocina como los dulces,tiene mucha reputación.

Guatemala

Guatemala es el país más 'exótico' de América Central.
Lo es por el paisaje, en ocasiones imponente y con fuertes contrastes: tiene un importante relieve en elque destacan los volcanes, tiene también enormes regiones poco pobladas donde predomina la selva, muestra destacadas diferencias entre la costa pacífica y la caribeña, no muy alejadas una de la otra.El patrimonio cultural es de primer orden: Antigua es una de las ciudades coloniales más bellas de América y Tikal posee uno de los conjuntos de ruinas mayas más importantes.
Pero sobre todo...
tracking img