Kdf+rt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La violencia domestica a nivel mundial es conocida como una de las mas comunes ya que es demasiado tarde para poder combatirla solos, lo cual deja a la victima confundida ya que la relación pasa a basarse en insultos y maltratos. La violencia intrafamiliar se da básicamente por tres factores uno de de ellos es la falta de control de impulsos la carencia afectiva y laincapacidad para resolver problemas adecuadamente

La violencia psicológica puede venir acompañada de la física de la sexual económica en su etapa más avanzada así como también puede quedarse solo con violencia verbal como insultos cuyo único objetivo es llevar a menoscabar minimizar la autoestima de la persona

En Venezuela la violencia psicológica es conocida como la que mas afecta a las familiary es la principal causante de la desintegración familiar, esta afecta no solo a la pareja si no también a los hijos, otro familiar o persona que establezca una relación con el agresor o la victima muchas veces el agresor actúa bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, al igual que influyen otro factores como lo son los celos entre parejas encontrar varias organizaciones que luchan contrael maltrato pero estas pueden hacer nada si las victimas no denuncian a su agresor, por miedo a que el agresor retorne y tome venganza y los ataques sean peores.

A nivel social no se puede hablar ya que la violencia en los hogares no es un tema que se trate en la sobremesa ya que es personal y las personas prefieren mantenerlo en privado.

Solo hay que preguntarse ¿Vale la pena callar yaguantar los abusos?,
¿Que podemos hacer para combatir el abuso? Y ¿Qué debemos hacer luego de combatir el problema?

Se reafirmara el objetivo de la lucha contra la violencia, ya que este ha sido un 9tema olvidado por muchos y se le ha quitado la relevancia que debería tener, aunque hoy en día hay muchas organizaciones que buscan este fin, el mensaje no llega a la sociedad, al contrario se mandael mensaje opuesto por los medios de comunicación tanto en la ficción como en las narraciones de la vida real.

Se busca concientizar a las personas sobre como prevenir, confrontar, superar y ayudar a las personas que son victimas de la violencia domestica, ya que este problema normalmente no se puede arreglar por si solo y se necesita ayuda de profesionales.

Se Ayudara a que las personas quevivan el maltrato físico psicológico o mental puedan saber las medidas que pueden tomar y algunas consecuencias peores de lo que se esta viviendo

Se Investigara y analizara el grave problema que existe hoy en día de la violencia domestica.

*Violencia física: Son actos que atentan o agraden el cuerpo de la persona

*Violencia Psicológica: La violencia psicológica, que se hace presente sinningún maltrato de tipo físico, pero que tiene las mismas o peores repercusiones en el individuo maltratado.

*Violencia sexual: se define como la imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona.

*Violencia económica: refiere a no cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.

Causas y consecuencias de laviolencia intrafamiliar.

¿Por qué la violencia?, ¿Por qué los padres violentos?, ¿Por qué los abusos sexuales en la familia?, ¿Por qué tantos traumas y cicatrices psicológicas?, etc. Estas son solo algunas de las preguntas que quizás nos planteemos para saber el origen de la violencia en cada una de las familias, cuales son los factores que la originan, en que tipos de familias se dan, etc.

ElAlcoholismo

La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originar dificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico. El alcoholismo se convierte, además, en un grave problema para el estado de coincidencia.

Las alteraciones psicológicas van desde cambios en el estado de ánimo a...
tracking img