L'Amour Fou

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Yves Saint Laurent anuncia que, después de 44 años en la moda, es momento de retirarse. Esta conmovedora rueda de prensa, realizada en enero de 2002, es la primera escenadel documental L'amor fou. Frente a los medios, Yves dice que vivió hombro a hombro con los demonios a los que se refería Arthur Rimbaud, pero que al final comprendió que elencuentro más importante es con uno mismo.

La cinta está narrada desde la perspectiva de Pierre Bergé, quien habla sobre cómo fueron cómplices desde que se conocieron enel funeral de Christian Dior y sobre cómo empezaron juntos, desde cero, un emporio de moda con el propio Yves como emblema de la marca. Describe el profundo amor quesentían el uno por el otro, y también la pasión que compartían por las obras de arte. Y también cuenta los momentos más oscuros del diseñador, como su lucha contra la cocaína y susconstantes episodios de depresión.
Éste es un filme con escenas y momentos muy emotivos; entre ellos, el discurso de Pierre en el velorio de Yves, o una entrevista conSaint Laurent -joven y desbordante de alegría- donde le preguntan quién es su poeta favorito y él contesta "Pierre Bergé"; quiénes son sus heroínas, "mis modelos"; y cuál es suideal de felicidad, "una cama grande, llena".


Otro aspecto fundamental del documental, dirigido por Pierre Thoretton, se centra en la colección artística de SaintLaurent y Bergé, que abarcaba más de 700 piezas (de Picasso, Matisse, Cézanne, Modigliani y Warhol, entre otros) y que el diseñador atesoraba más que nada en el mundo. Sinembargo, cuando Yves muere, Pierre decide subastarla porque "no cree en el alma, ni en la suya ni en la de estos objetos". Y también porque es su manera de decirle adiós Yves.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • l'amour
  • La fou a lier
  • L'amour
  • a set fou
  • L'amour en questions
  • L'amour foe, yves sain laurent, resumen pelicula
  • L'Amour Est Un Oiseau Rebelle
  • Une petite histoire: un artist fou vincent van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS