L'arc en ciel biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
’’‘L’Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル), también conocido por sus seguidores como Laruku (ラルク) o L’Arc, es un grupo de rock japonés compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa «arcoiris» en francés.

L’Arc~en~Ciel se formó en 1991 en Osaka cuando Tetsu buscaba un vocal para su grupo de música, el sueño de su vida. En cuanto oyó la voz de Hyde lo invitó a formar parte de su recienteproyecto, aunque éste al principio se negó, ya que era guitarrista en una banda llamada Jerusalem’s Rod y no vocal y sólo estaba sustituyendo momentáneamente al cantante de su banda. Pero Tetsu logró convencerlo y empezó junto a él, Hiro como guitarrista y Pero de batería a conseguir su sueño.

En mayo de ese mismo año, hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en Osaka.En 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus «Gimmick» dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el nombre de Floods of tears. Pero otro obstáculo más se interponía y otro delos miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en el Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, que decide unirse y así dar forma al L’Arc~en~Ciel que triunfaría.

En 1993 comienzan a grabar su primer álbum, DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records para luego, sólo un año después de su debut, unirse a Sony Music Japan con la que realizan su salto a la fama.Su major debut es con la canción Blurry Eyes, escogida para el anime DNA² y con la que hoy día siguen haciendo vibrar al público en los conciertos. En los siguientes años la banda sigue creciendo y haciéndose más famosa, hasta llegar a sacar su cuarto trabajo, True, en 1997. Este año es el peor recordado para Laruku, ya que Sakura fue arrestado por posesión ilegal de drogas y tuvo que marcharse dela banda. La carrera de L’Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando alrededor de seis meses su actividad y cancelando la salida del que sería su siguiente single the Fourth Avenue Cafe, track que únicamente se incluyó en el album y en cuatro capítulos del anime Rurouni Kenshin.

Tras meses sin noticias de ellos, reaparecen con un nuevo baterista, Yukihiro, al cual habían contratadoanteriormente como baterista reemplazante para finalizar el single Niji(que significa «arcoiris» en japonés, como el nombre de la banda), el que sale a finales de año en el medio musical a la vez que dan su primer concierto en el Tokyo Dome llamado Reincarnation y vendiendo las entradas en tan sólo 4 minutos.

La carrera de Laruku llega a su punto álgido en el año 1999, con el lanzamiento de dos albums elmismo día, ark y ray, y simultáneamente en 7 países de Asia: Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Japón. Cada album vendió alrededor de 2.000.000 de copias. Además de la gran aceptación de todos sus singles, incluyendo en ellos su éxito HONEY con el que superaron el millón de ventas. Tras la edición de otro álbum en 2000 deciden tomarse un descanso de tres años en los quesólo se lanzan varias compilaciones de éxitos y los miembros se dedican a sus trabajos en solitario.

L’Arc-en-Ciel vuelve en el 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, donde incluyen su single READY STEADY GO, opening de la serie Fullmetal Alchemist. Fue esta canción aparte de su ya avanzada fama la que hizoposible su primer concierto en Estados Unidos, el LIVE IN U.S.A. Su gran éxito dentro y fuera de Japón les hace seguir trabajando en el que fue su siguiente album, AWAKE, que les llevó no sólo a una gira por su país sino por más países de Asia, la gira llamada ASIALIVE 2005.

En Febrero del 2006 se celebraron los 15 años de trayectoria de la banda. L’Arc~en~Ciel sigue en pie y con más fuerza que...
tracking img