L'efant el terrible

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
CÁTEDRA: PSICOMOTRICIDAD I
CÓDIGO:




TRABAJO PRÁCTICO
“L’enfant Terrible”












-2013-
Bernard Aucouturier, utiliza el término L'enfant Terrible para referirse aaquellos niños y niñas que “se salen de la norma”, aquellos que son de difícil convivencia en el marco escolar ya que sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los profesores.
Algunasobservaciones realizadas por el entorno de estos “niños terribles”, ponen en evidencia la inestabilidad conductual y psíquica, donde la mayoría los describe como niños inquietos, distraídos, exigentes,intolerantes, con comportamientos que generan reacciones negativas y diversos castigos. Sin embargo, a su vez, podemos distinguir ciertos comportamientos más específicos en el ámbito escolar: uno deellos es “El Perturbador”, quien cuchichea, alborota y llama la atención de los compañeros; hace ruidos intencionales y comentarios en voz alta. Por otro lado, también está “El Agitado”, es aquel queno permanece tranquilo sentado en su sitio, sino que se mueve de aquí para allá. Es impulsivo, juega y hace ruido con su material escolar y no hace lo que se le pide. Por último, existe “El Oponente”,quien se niega a trabajar expresando abiertamente su desinterés por la escuela. Discute, desafía al profesor y lo provoca, es grosero e insulta, pudiendo llegar a ser violento.
Estos niños atípicosse sienten permanentemente atraídos por estímulos exteriores, los cuales están continuamente ausentes y no parecen tener continuidad en su pensamiento. Esto deriva de ciertos factores que se dandurante el periodo perinatal como posibles causas en el origen del “niño terrible”, generando, por un lado la fragilidad del niño al nacer debido a un componente neurofisiológico deficiente – tabaquismo,alcoholismo, estupefacientes, etc. –, un parto prematuro, o un parto difícil y diferentes trastornos: malformaciones, enfermedades, discapacidades. Por otro lado, genera la indisponibilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Terribles
  • El terrible cocodrilo
  • Los años terribles
  • La terrible sinceridad
  • los años terribles
  • Ivan el terrible
  • Los terribles cocodrilos
  • Los años terribles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS