L'oreal plan marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

Índice

1. Introducción: Historia de L’Oréal
2. Misión y Objetivos de L’Oréal
3. Análisis externo:
3.1. Macroambiente externo
3.2. Microambiente externo
5. Análisis interno: microentorno
6. Análisis DAFO
7. Objetivos del Marketing
7.1 Marketing Estratégico
7.2. Marketing Operativo
7.3. Previsión de la demandaen el próximo año
7.4. Definir objetivos cualitativos y cuantitativos
7.5 Estrategias para llevar a cabo los objetivos cualitativos y cuantitativos
7.6 Programas de acciones para concretar las acciones de marketing
7.7. Presupuestos
8. Control

1.- INTRODUCCIÓN: HISTORIA DE L'OREAL

L'Oréal desde hace más de un siglo, ha sabido desarrollarse en la industria de loscosméticos llegando a convertirse en la compañía líder de este sector.

Más allá de su éxito financiero, la huella de L’Oreal se refleja en una búsqueda permanente por la innovación, que empezó hace un siglo por el científico e inventor Eugëne Schueller, guiado por su incansable afán de investigación, espíritu pionero, por la excelencia a través de productos cada vez más seguros, ingeniosos yefectivos, además de la diversidad y distintas culturas que satisfagan las necesidades de las mujeres y hombres en todo el mundo, y hacer que los productos de belleza estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible; y todo esto combinando crecimiento económico, ética y responsabilidad social y ambiental.

➢ Primeros Pasos: el modelo cobra forma (1909 a 1956)
En 1909, eljoven químico y emprendedor, Eugëne Schueller, funda la compañía que después se llamaría L'Oreal. Todo comienza con uno de los primeros tintes, que él mismo diseña, produce y vende a estilistas de París.

. L'Oréal en el camino hacia la grandeza (1957 a 1983)
Estos fueron los primeros años de “El Gran L'Oréal”. Tras la recomendación del Director General François Dalle, el Grupo empiezasu expansión internacional. Adquisiciones de marcas estratégicas inauguran un período de espectacular crecimiento para la compañía. Surgen los productos emblemáticos. El lema de la compañía es “Savior sairsir ce qui commence” (aprovechar las nuevas oportunidades).

. Convirtiéndose en el número uno de la industria de la belleza (1984 a 2000)
Estos dieciséis años están marcados por ungran crecimiento para L'Oreal, guiados principalmente por las inversiones significativas hechas por el Grupo en el campo de la investigación. Junto a estos esfuerzos, se le suman lanzamientos de productos que no sólo hacen historia, sino que también ayudan a fortalecer la imagen de marca del Grupo.

En 1988, el sucesor de Fraçoise Dalle, el pionero en investigación y desarrollo, CharlesZviak, le cede las riendas de la compañía a Lindsay Owen-Jones, un director ejemplar. Bajo esta administración, el Grupo se expande radicalmente para convertirse en el líder mundial en cosméticos, con presencia internacional de marcas y adquisiciones estratégicas.

.
. La diversidad de la belleza en el mundo (2001 hasta la actualidad)
Para L'Oréal no existe un único tipo de belleza; esuna cualidad con múltiples características enmarcadas dentro de distintos orígenes, aspiraciones y expectaciones que reflejan la diversidad intrínseca del mundo. Por ello, la marca llega al siglo XXI adoptando la diversidad como una política de crecimiento global.

Liderado desde 2006 por Lindsay Owen-Jones, y Jean-Paul Agon, el Grupo continúa realizando nuevas adquisiciones para cubrirlas distintas necesidades del mundo, y llevar a cabo iniciativas socialmente responsables para un desarrollo sostenibles para todos.

➢ L'Oréal España

La llegada de L'Oréal a España comienza en 1914 cuando una élite de peluqueros españoles empezó a viajar a Francia para abastecerse de productos de la firma. En 1950 se constituyó la Sociedad Productos Capilares, S.A. (PROCASA)...
tracking img