L'oreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido a la Web del Grupo L'Oréal España

Didier Tisserand

Te invitamos a conocer el Grupo L’Oréal, líder mundial de la cosmética, gracias a su rico portafolio de 23 marcas internacionales, presencia en todos los canales de distribución y en 130 países.

Nuestro ADN es la innovación. Contamos con 3.268 investigadores, en 30 campos diferentes e invertimos 609 millones de euros en 2009en investigación, lo que nos sitúa como líderes de la industria cosmética.

L’Oréal, a lo largo de sus más de 100 años de existencia, ha tenido siempre una misión clara: ofrecer a las mujeres y hombres del mundo los productos de belleza de mayor calidad, mayor efectividad y mayor seguridad, para satisfacer todos los deseos y necesidades de belleza, en toda su infinita diversidad.

Contamos conun equipo humano multicultural formado por más de 64.600 empleados en todo el mundo. Para L’Oreál, reclutar el mejor talento, promover la diversidad y maximizar el desarrollo y crecimiento de los empleados es siempre una prioridad.

Por último, nuestra ambición no es solamente reforzar aún más nuestro liderazgo. Queremos ser una de las compañías más ejemplares del siglo XXI, y para ellocontamos con una clara política de desarrollo sostenible.

¡Bienvenidos al universo L’Oréal!

RESUMEN HISTORIA

La llegada de L´Oréal a España comienza en 1914 cuando una élite de peluqueros españoles empezó a viajar a Francia para abastecerse de productos de la firma. En 1950 se constituyó la Sociedad Productos Capilares, S.A. (PROCASA) en Madrid, con el objeto de distribuir y fabricar en Españaproductos de peluquería.
Oreol -Tratante, Oreol-Régé e Imedia fueron los primeros que llegaron a manos de los profesionales españoles.

Su implantación y expansión fueron espectaculares gracias al apoyo de estos líderes de opinión de la profesión, quienes encontraban en los productos de L’Oréal la calidad, garantía e innovación que les permitía obtener resultados sorprendentes con las mujeresespañolas.

En 1971 se inaugura la segunda fábrica de L´Oréal en España, en el Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos). Esta fábrica, actualmente está considerada como una de las más ejemplares del Grupo por su apuesta por el medio ambiente y el 100% de su producción está certificada para cumplir con la norma ISO 9001/2000.

En España, L’Oréal une todas sus divisiones operacionalesen una única sede central desde abril de 2008. El nuevo edificio, situado en Madrid, está concebido con los sistemas tecnológicos más avanzados en climatización y acústica, destacando además la instalación de paneles solares, en línea con la política de responsabilidad medioambiental, de salud y seguridad que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo.

En 2009 L´OréalEspaña realiza la fusión por absorción de sus 4 divisiones (L’Oréal División Productos Gran Público S.A., L’Oréal División Productos Profesionales S.A., L’Oréal División Productos de Lujo, S.A. y Cosmétique Active España, S.A.) en una sociedad jurídica única: L’Oréal España S.A. y, además, celebra a nivel internacional su primer centenario.

MISIÓN

En L'ORÉAL, creemos que todo el mundoaspira a la belleza. Nuestro objetivo es ayudar a los hombres y a las mujeres de todo el mundo a reconocer su aspiración y a expresar sus personalidades individuales al máximo. Esto es lo que da sentido y aporta valor a nuestro negocio y a la trayectoria profesional de nuestros empleados.
Nos sentimos muy orgullos de nuestro trabajo.

GROUP PROFILE

- Un siglo de experiencia en el sector de lacosmética

- 17.500 millones de € de ventas consolidadas en el 2009

- 23 marcas internacionales*

- 130 países

- 64 600 empleados

- 674 patentes registradas en el 2009.

*Las ventas anuales de estas marcas obtienen una cifra superior a los 50.000.000 millones de euros

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

- 3 313 empleados de 60 nacionalidades diferentes trabajan en 30 disciplinas...
tracking img