L'arc~en~ciel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L'Arc~en~Ciel
L'Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル, Raruku an Shieru?, "El Arcoiris" en Francés), también conocido por sus seguidores como Laruku (ラルク) o L'Arc, es una banda de rock japonés compuesta por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arco iris" en francés, literalmente "El Arco en el Cielo". Sus más de 15 años como banda no sólo les han convertido en un ícono de la música rock en su país,sino que además es uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente, lo que les ha permitido realizar giras y vender sus trabajos en diversos países del mundo. Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 13 millones en álbumes y 16millones en singles a lo largo de toda su trayectoria musical.
Época indie (1991-1993)
L'Arc~en~Ciel se formó en febrero de 1991 en la ciudad japonesa de Osaka. Tetsu siempre había soñado con formar una banda de rock y tomando la posición de bajista empezó su andadura con un guitarrista llamado Hiro. Fue entonces cuando visitando un club oyó tocar a Jersalem's Rod, la banda de un chico llamadoHyde y que a pesar de ser el guitarrista esa noche estaba supliendo a su vocal enfermo. tetsu en cuanto le escuchó cantar supo que le quería en su banda ya que de otra manera "hubiera sido una dura competencia" y habló con él, decidido a conseguirle. En un principio éste se negó, argumentando que era guitarrista y no cantante y que "ser vocalista es la posición más aburrida en una banda", pero trasvarios intentos del bajista y líder acabó aceptando unirse a L'Arc~en~Ciel. Junto a él también se unió Pero, el baterista de su anterior grupo. Con esta formación y Hiro como principal compositor comienzan a abrirse camino en la industria musical.
En mayo de ese mismo año hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en su ciudad natal actuando regularmente. En elverano de 1992, Hiro decidió abandonar el grupo. Para suplirle, Tetsu llamó a su amigo de la infancia, ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus "Gimmick" dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el título de Flood of tears. Pero otro obstáculo más seinterponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en el Osaka Music Hall. Es cuando la banda se traslada a la capital de Tokio para continuar creciendo y Tetsu llama a Sakura, un baterista que había tocado en varias bandas y del que había escuchado hablar muy bien, por lo que le ofreció unirse a la banda. En enero, éste decide unirse oficialmente y así dar forma al L'Arc~en~Cielque triunfaría.
En 1993 comienzan a grabar su primer álbum DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada a 10.000 copias y les lleva directamente a la primera posición del ránking de indies Oricon. A finales del mismo mes se relanza en una edición regular. Este álbum les da pie para realizar sus primeras giras: Close by Dune y FEEL OF DUNE, cautivando amiles de fans con un original sonido rock y llamando la atención de grandes discográficas.
Salto a la fama (1993-1997)
Sólo un año después de su debut, es la compañía discográfica Sony Music Japan la que decide apostar por ellos y dan con ella su primer paso como banda major, lanzando su segundo álbum Tierra. Este trabajo contiene la canción Blurry Eyes, escogida para el anime DNA² y con la quehoy día siguen haciendo vibrar al público en los conciertos. Es a partir de este momento cuando el grupo no deja de crecer; single tras single sus ventas se hacían mayores, heavenly se edita como tercer álbum en y da lugar a numerosas giras nacionales cada vez mayores lo que aumenta la expectación de próximos trabajos. El boom lo dan con su cuarto trabajo de estudio, True, que superó el millón...
tracking img