L amuerte no esta de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 73
  • Publicado : 18 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte no está de moda:( ♥

Hoy en día es un tema controversial, es una de las tantas enfermedades que atormentan a millones de jóvenes en el mundo; esto seha provocado por unas dimensiones corporales que nos ha querido imponer desde hace muchos años la sociedad; y ese es el momento en que llegamos a compararnos conmodelos con actrices y demás, ¹al ver su cuerpo experimenta un fuerte miedo a la subida de kilos, y ansiedad por disminuir su peso y alimentos.
Inicialmente esconsiderado por la familia como un capricho de adolescentes, y no se le da la necesaria atención para ser tratada como una enfermedad; además las personas quesufren este padecimiento se vuelven muy recursivas para ocultar y disfrazar su problema.
Una de las causas más comunes es la baja autoestima, la manipulación delos medios de comunicación, la falta de confianza con sus padres y a su vez ellos no tienen la información necesaria para enseñar al niño desde pequeño la formacorrecta de alimentarse.
Cuando el problema se hace evidente, empiezan las recriminaciones constantes, creyendo que con regaños einsistencia a comer se soluciona lo que es considerado un capricho.
Si la persona toma conciencia, y acepta ayuda, empieza un largo proceso de visitar clínicas,médicos tratamientos fallidos, puesto que no es considerado un problema de salubridad pública y los pocos especialistas en el tema son muy costosos.
Debemospreocuparnos por dar la suficiente información y comprensión, para que las generaciones no se dejen manipular por las apariencias, y sepan valorar su cuerpo y su mente.
tracking img