l-boral

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
EXPEDIENTE No.------/---/----
Juicio Ordinario Laboral
Vs
-----------------

CC. INTEGRANTES DE LA H. JUNTA ESPECIAL No. V
DE LA LOCAL CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
P R E S E N T E


LIC. -----------------------------------, en mi carácter de Apoderado Legal del Organismo Público Descentralizado denominado -------------------------------------, personalidad que se acredita en términosde lo dispuesto por el numeral 692 de la Ley Federal del Trabajo, y en términos del Poder Notarial número ------------, de fecha------- de febrero del año dos mil --------, pasado ante la fe del Notario Público Número ----, Lic. ----------------, solicitando se autorice en los mismos términos y para tales efectos, otorgándoles la intervención que en derecho proceda a los CC. LICS. ------------ y/o-------------, de manera conjunta, separada o indistintamente. Así mismo acreditando la personalidad por el ----------------”, en términos de la Carta Poder de fecha ----- de mayo de 2012, signada por el --------------, en su carácter de Director de-------, en términos de las Cartas Poder de fecha – de ---- de -----, signadas por las codemandadas antes mencionada, en su carácter la primera de lasmencionadas de Jefa del Servicio de Recursos Humanos y la segunda como Jefa del Servicio ---------- respectivamente, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle ---------------------------------, de esta Ciudad; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Así mismo sin reconocer derecho alguno a la parte actora desde este momento se absorbela responsabilidad que se pudiera determinar a los demandados --------------------------, toda vez que el mismo es sólo una unidad administrativa del Organismo Público Descentralizado ---------------------------, por lo que el mismo carece de personalidad jurídica y patrimonio propios, lo anterior en términos de la ley ---- del Estado de Veracruz-Llave----------------------, con el carácter antemencionados y sin reconocer derecho alguno a la parte actora desde este momento se absorbe la responsabilidad que se pudiera determinar a las codemandadas mencionadas con antelación.

Por lo que con fundamento en lo que establecen los artículos 878 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, vengo por medio del presente escrito a DAR CONTESTACIÓN a la temeraria e infundadademanda instaurada por la C. -----------------, negando desde este momento el derecho de la parte actora a reclamar el pago de las prestaciones señaladas en su escrito de demanda.

Por lo que desde este momento opongo las siguientes:

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

1. FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO.- Para de la parte actora para reclamar la prestaciones reclamadas en su escrito inicial dedemanda, en virtud de que ella no tienen más derecho únicamente que el de cubrir las incidencias en el centro de trabajo.

Es necesario resaltar que, un trabajador suplente no tiene más derecho que el de desempeñar el puesto por el termino de la suplencia en el tiempo señalado para ello, toda vez que es un trabajador transitorio que no puede adquirir los mismo derechos de un trabajador de planta, nimenos tiene derecho para desplazar a quien tenga mejores derechos, sirviendo de apoyo a lo anterior las siguientes Tesis:

TRABAJADORES SUPLENTES, ACCION IMPROCEDENTE DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR TIEMPO INDEFINIDO. Si el trabajador que laboró en una negociación con el carácter de suplente, reclama el cumplimiento de un contrato de trabajo por tiempo indefinido, debe estimarse que su acción noprocede.

4ª Amparo directo 2180/55. Luis Lima. 6 de febrero de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Arturo Martínez Adama. Instancia: Cuarta Sala. Fuente: Seminario Judicial de la Federación, Quinta Época. Tomo CCXVII. Pág. 444. Tesis Aislada.

TRABAJADORES SUPLENTES DERECHO DE LOS. Los trabajadores suplentes no tienen mas derecho que el de desempeñar el puesto por el término que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia la boral
  • entrevista la boral
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Derecho La Boral
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS