L falta de agua em el d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La falta del agua potable en el distrito Federal
Causas del desabasto de agua potable en las diversas delagacione s del D.F.
Las diversa causas, se dan en seguoda:

El presente año esconsiderado el más seco de los últimos 40 años, asegura Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México

CRISIS DE AGUA. Este año es considerado como el más seco en las últimas cuatrodécadas, por lo tanto, se tiene que cuidar el líquido vital (Foto: Archivo El Universal )

Para el año 2010 se prevé una de las peores crisis en materia de abasto de agua potable en la Ciudad deMéxico,es considerado como el más seco de los últimos 40 años,
Ramón Aguirre estimó que el Valle de México resentirá la falta de lluvia y del caudal proveniente del Sistema Cutzamala el próximo año, si enlos meses siguientes no disminuye la demanda del vital líquido.
"Puede haber varios millones de gente con serios problemas de abasto y las pipas resultarán insuficientes para atender la demanda",aseguró el director del Sistema de Aguas.
Marcelo Ebrard, ha sido disminuir el consumo de agua en todos sus usos, esto es tanto en gobierno como en industrias y hogares, en 20% antes de que concluyael año.
Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, apenas se ha conseguido avanzar en la mitad de esa meta, "Tenemos el reto de en los próximo tres meses de lograr un cambio en la ciudad", concluyóRamón Aguirre.

los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala

El agua, líquido vital por naturaleza, ha sido un factor determinante para la
evolución de especies vegetales y animales.ladisponibilidad de agua es fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas y la propia sobrevivencia de la humanidad.
Durante mucho tiempo se pensó en el agua como un recurso inagotable;no
obstante, hoy en día las tendencias de desabasto y escasez en amplias zonas

Actualmente el Distrito Federal presenta un gran desabastecimiento en la mayoría de sus delegaciones.


...
tracking img