L maestria del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Vulcanismo se deriva de Vulcano, Dios Romano del Fuego, un Volcán es un Fenomeno geológico en el que predomina el material en estado Incandescente a elevadastemperaturas en un volcán es necesaria la presencia de una grieta o abertura por donde la Magna (Rocas Fundidas cargadas con gases) Procedente del interior de la tierra se lanza a la superficie bajo la forma decorrientes de lava o bién nubes de gases y cenizas Volcánicas. El Magna puede llevar a la superficie atravez de largas fisuras, al salir al exterior se le da el nombre de lava y se extiende por elterreno circulante del volcán.


Una erupción volcánica es una emisión más o menos violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materiasprocedentes del interior del globo. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburosrelativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.

Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna ley de periodicidad, y no ha sido posible descubrir un método parapreveerlas, aunque a veces vienen precedidas por sacudidas sísmicas y por la emisión de fumarolas. Su violencia está en relación con la acidez de las lavas y con el contenido de estas en gases oclusos.Una lava rica en sílice -y, por consiguiente, ácida- se caracteriza por una alta viscosidad que se opone al desprendimiento de los gases. Éstos alcanzan así altas presiones y, cuando llegan a vencerla resistencia que encuentran, se escapan violentamente, dando lugar a una erupción explosiva. Por el contrario, una lava básica es mucho más fluida y opone escasa resistencia al desprendimiento de susgases: las erupciones son entonces menos violentas y pueden revestir un carácter permanente.
Las erupciones son causa de aumento de temperatura en el magma que se encuentra en el interior del...
tracking img