l meteorito

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Introducción:

Para empezar la explicación del experimento, lo mas apropiado es entregar una clara explicación acerca de que son exactamente los meteoros.

Muchas veces hemos presenciado unfenómeno muy impresionante y bello mientras miramos al cielo, ver una llamada “estrella fugaz”, para comenzar, en ese momento hemos presenciado un meteoro, se suele pensar que es un fenómeno muy pocoprobable, pero no es así, los meteoros son mucho mas frecuentes de los que creemos, en promedio, en una noche normal se ven aproximadamente entre 6-12 por hora, pero en una llamada “lluvia de estrellas”, sepuede hasta ¡DECUPLICAR! Llegando al impresionante número de entre 50 a 120 por hora, a este valor se le suele llamar THC, que significa Tasa Horaria Cenital, la cual mide la cantidad de meteoros porhora vistos en el cielo.

Pero, ¿Que es un meteoro exactamente? Un meteoro puede ser visto cuando alguna partícula (meteoroide) del espacio entra en la atmósfera terrestre, la “cola” que vemos deun meteoro se debe a la fricción que produce la atmósfera sobre la superficie del meteoroide, esta fricción calienta la superficie y la va destruyendo, esta destrucción produce la luz que vemos cuandoeste meteoro cae. La mayoría de los meteoros se destruyen completamente antes de “tocar tierra”, lo que significa que se desintegran completamente en la atmósfera, pero existen casos en los cualesestos meteoroides son muy masivos, por lo cual la fricción con la atmósfera no es suficiente como para desintegrarlos, cuando un meteoro llega a la tierra se le llama meteorito, estos objetos son muypreciados para la investigación científica, ya que son como “mensajeros del espacio”, esto se debe a que estos meteoroides han pasado por lugares muy lejanos a la tierra, y en su estructura traenelementos provenientes de muchas partes del universo, las caídas de estos meteoritos suelen ser “marcadas” por un gran agujero que el impacto produce en el suelo terrestre, algunos de los impactos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los meteoritos
  • Meteorito
  • Meteoritos
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • meteoritos
  • LOS METEORITOS
  • meteoritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS