L noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo es una etapa formativa en el humano y de ninguna manera se debe prohibir, mucho menos en etapas jóvenes, coincidieron diversos entrevistados, quienes aseguraron que más que inhibir estetipo de relaciones, la juventud requiere de orientación y de educación sexual. Para los jóvenes el noviazgo no sólo forma parte del desarrollo humano y emocional de las personas en sus diferentesedades, sino que además se trata de un preámbulo para establecer relaciones responsables de pareja y en muchos casos el compromiso para formar una familia.

Señalaron que de ninguna manera la prohibiciónde un noviazgo implica que jóvenes eviten matrimonios o embarazos no deseados, ya que estos fenómenos se evitan con mayor orientación y educación sexual además no descartaron que con la uniónfamiliar y los valores se pueden consolidar generaciones más responsables y sanas emocional y sexualmente.

Incluso algunos opinaron que las prohibiciones no son sanas, pues los jóvenes como se encuentranen una edad de transición que por lo regular es muy difícil, al no dejarlos tener novios o novias podrían caer en depresiones o en otro tipo de situaciones poco positivas.
Desde el punto de vista dela sicología, el noviazgo no debe ser prohibido, pero sí tiene que ser orientado por los padres en cuestiones de educación sexual, sobre todo para evitar embarazos no deseados.

La psicoterapeutarecalcó que el noviazgo es una de las partes de la vida en la que se debe experimentar, es la fase de las relaciones interpersonales de la vida en pareja que permite conocernos en nuestra identidadsexual, "es para definir la sexualidad, el noviazgo es una etapa importante que debe vivir el adolescente, es parte del desarrollo personal, es como caminar, hablar, ir a la escuela".

Sin embargoindicó que los padres juegan un papel muy importante en el noviazgo, pues como adultos no han sabido orientar, educar con respecto a lo que es la sexualidad y si a eso se le suma que los libros de texto...
tracking img