L rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnologia y Ambiente.
HACIA UN PLANETA SOSTENIBLE.
- En 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, según un estudio del Observatorio de Tendencias de Hábitat.
- El objetivo, cambiar la forma de habitar para alcanzar un desarrollo sostenible.
En el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, según un estudio del Observatorio de Tendencias de Hábitat “yson estos núcleos los que consumen más recursos y más polución generan”, apunta Silvia Rodríguez, responsable del Observatorio de Tendencias de Hábitat.
El informe pone de manifiesto la urgente necesidad de cambiar la forma de habitar el planeta para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Según José Longás, Consejero Delegado de BSH Electrodomésticos España, “en España la cuarta parte de laenergía eléctrica la consumen los hogares y, en los hogares, los electrodomésticos consumen la mitad de toda esa energía”.
Lo cierto es que con pequeños gestos en nuestra vida cotidiana podemos contribuir al desarrollo sostenible. Por ejemplo, “una buena lavadora que utilice solamente el detergente que necesite te puede llevar a ahorrar siete mil litros de agua al año”, matiza Isabel Osés, BrandManager de BSH Electrodomésticos España. Silvia Rodríguez propone “aislar térmicamente las casas y utilizar aparatos y electrodomésticos que consuman pocos recursos”.
MATANZA DE DELFINES.
En el pueblo japonés de Taiji acorralan y matan a los cetáceos a arponazos
Los ecologistas denuncian que va en contra de los derechos de los animales
Los pescadores defienden que es parte de la cultura japonesaJapón tiene una cuota anual de pesca de 20.000 delfines, además de ballenas
Los pescadores del pueblo japonés de Taiji, que adquirió fama mundial con el documental ganador del Óscar ‘The Cove’, se han negado a abandonar su polémica matanza de delfines, en una reunión con grupos ecologistas que terminó sin acuerdo.

Fue la primera vez que las autoridades de ese pueblo japonés organizaron unencuentro con activistas internacionales críticos con la caza de delfines, que en Taiji se lleva a cabo en una ensenada donde los cetáceos son acorralados y matados a arponazos.

MEDIO AMBIENTE.
1.INTRODUCCION
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizadola siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
2. Concepto de Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
3. CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiaciónultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% eshielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos,incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.
Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la...
tracking img