L a historia del eqxipo mas grande de chile "colo-colo"

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
“LA HISTORIA DE XN GIGANTE *COLO-COLO*”

Fundación, sus primeros pasos y la tragedia de Valladolid

[pic]
Tiene que ser un nombre que identifique todo lo auténticamente chileno: "Colo-Colo"... La ocurrencia de Lucho Contreras quedó inmortalizada en la soledad del estadio El Llano, un 19 de abril de 1925, en plena comuna de San Miguel.
Tiene que ser un nombre que identifique todo loauténticamente chileno: "Colo-Colo"... La ocurrencia de Lucho Contreras quedó inmortalizada en la soledad del estadio El Llano, un 19 de abril de 1925, en plena comuna de San Miguel.

Allí, tras una bullada salida de su institución matriz (Magallanes), un grupo de jóvenes organizó, casi con timidez, la primera reunión formal en el "exilio voluntario". Una sesión que luego haría historia.

La idea eraclara: formar un nuevo club, de cara al profesionalismo y de espaldas al malentendido romanticismo que tozudamente intentaban imponer los viejos dirigentes magallánicos.

¿"Colo-Colo"...? Se preguntaron ¿Por qué no?», ¡Aprobado!, gritaron casi al unísono.

Encabezados por los hernanos Arellano -David y Francisco-, Juan Quiñones y el propio Contreras, ese puñado de jugadores" pese a sus ganas yvisión de futuro, no pudieron imaginar que alo- cada aventura concluirla con la fundación del club más popular de Chile.

En pocos años, producto de muchas vertientes efectivas y deportas, Colo Colo se transformó en algo más que, un equipo: en fenómeno social (con su tremenda capacidad de convocatoria) y en el mejor paradigma futbolístico del balompié criollo.

Tal vez lo primero haya sidoconsecuencia de lo segundo No sabemos, Aunque “aventuramos” aun sin el éxito deportivo que ha envuelto su trayectoria, Colo-Colo pareció estar predestinado, desde su nacimiento, a convertirse en lo que es: el club más popular de Chile. Por sus primeras y legendarias giras por nuestro país; por esa imagen de equipo aguerrido y corajudo, que arrastra hasta hoy; por la muerte de David Arellano... Enfin. Muchos fueron los factores que entrelazaron a Colo-Colo con el sentir del pueblo.

Pero volvamos a aquella sesión del 19 de abril.

«Ya tenemos nombre, señalaba con orgullo Contreras, pero nos falta el uniforme». El vozarrón de Quiñones disipó las dudas: «Camiseta blanca, que representará la pureza de nuestros procedimientos. Pantalones negros, como muestra de la seriedad de cada uno de losintegrantes del Colo-Colo FootBall Club». «¿Y las medias?» Guillermo Cáceres se adelantó a todos y propuso: «Negras con franjas blanca, corno La de los marinos de nuestra Armada». David Arellano concluyó: "Usaremos, también, zapatos negros, pero con franja roja". Firmaron el acta, Juan Quiñones, David Arellano, Francisco Arellano, Luis Contreras, Rubén Arroyo, Clemente Acuña, Nicolás Arroyo,Guillermo Cáceres, Rubén Sepúlveda, Eduardo Stavelot y Luis Mancilla. , Así se escribió la primera página del libro de vida de Colo-Colo. '

Todavía un poquito resentidos por su retiro de Magallanes, pero más imbuidos en engrandecer el nuevo club, sus fundadores decidieron comenzar en grande: se inscribieron en la Primera División de la Liga Metropolitana. Tras su debut, alguien vaticinó: "Colo-Coloserá el campeón". Y lo fue. Pero no sólo eso: se mantuvo en calidad de invicto durante todo el año 25. , lo apodaron el equipo de los "Invencibles". Y dentro de esa temporada llena de éxitos, ganó su primer clásico. 'Obviamente frente a Magallanes: dos por uno.

El artífice de la campaña fue, sin dudas, David Arellano. No sólo destacó por su técnica e inteligencia dentro de la cancha, sino porsu calidad humana, por sus esfuerzos por contagiar al resto de sus Compañeros de una mística especial y una fantástica disciplina. Arellanno -' señalaban algunos testimonios de la época- fue un adelantado a su tiempo. Por lo menos, al tiempo futbolístico de Chile, ya en esos años de inferior jerarquía al del Río de la Plata.

Un botón de muestra: Colo-Colo, que se mantuvo invicto hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo historia
  • Historia Col.
  • Coca Cola Life Chile
  • La Actividad Oliv Cola En Chile
  • Chile Agr Cola
  • Tamales De Masa Colada
  • El perro es más inteligente que su cola
  • tamales de masa colada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS