L a informática y el proceso de investigación

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Es importante que los empleados puedan consultar, recopilar, clasificar y analizar la información de los clientes, para poder tomar la mejor decisión para la empresa.
El uso de tecnología alta es de mucha ayuda para las empresas, acelera la investigación y reduce costos.
Tecnología y el proceso de investigación de mercados.
La nueva tecnología afecta la investigación de mercados en cuatroaspectos básicos que son:
1. Las compañías definen el problema de investigación y especifican sus objetivos.
2. Las innovaciones tecnológicas determinan cuáles son los diseños más eficaces.
3. Cambia drásticamente el muestreo de los participantes, los diseños y los cuestionarios.
4. La compilación, almacenamiento y análisis de datos, así como la difusión de los resultados.

Los portales deinformación empresarial son de mucha ayuda para las empresas, proporcionando estrategias de fijación de objetivos de investigación para conseguir datos necesarios.

Los portales ofrecen muchos recursos y servicios, como correo electrónico, grupos de discusión en línea, motores de búsqueda, compras en línea. Además esta el portal de información empresarial que opera una organización para respaldarla totalidad de sus operaciones comerciales, que también se conoce como un cuadro de mandos que es un punto único de conexión entre empresas, sus socios en la cadena de suministros y clientes.
Los portales de información empresarial, se diseñan para dar seguimiento a los flujos de información de los procesos.
Los cuadros de mando permiten captar cómo se desenvuelven en general una organización.Los beneficios de usar los cuadros de mando en la investigación de mercado son:

1. Presentación visual de datos de desempeño de mercadotecnia y clientes.
2. Mejor definición de los problemas e identificación de las tendencias negativas o positivas.
3. Informes más detallados sobre mercados, productos y segmentos.
4. Decisiones más informadas sobre planes de investigación de mercados.Influencia de la tecnología en los diseños de investigación y fuentes de datos

La tecnología no ha cambiado los datos, pero si la manera que se utiliza para obtener dichos datos, la manera de interpretarlos.
Existen dos formas generales de datos de clientes que son:


Los beneficios de los datos analíticos y de transacciones de los cliente, consiste en aumentar la eficacia de los programasde mercadotecnia. Y el éxito de estos programas depende de que se articulen datos de calidad y que sean oportunos. Esto se realiza cuando los datos son en tiempo real, lo que significa que los datos son inmediatos, actualizados y mantenidos durante 24 horas los 365 días al año.
Los datos de tiempo real, se obtienen a partir de un análisis de tránsito en la red, con los que se mide el tráficogenerado por el sitio electrónico de una compañía.
Donde su principal objetivo del análisis del tránsito en la red es registrar las visitas, compras, ingresos, visitas de servicio generadas, reducción de tránsito, etc. Estos datos analizados se llaman datos de flujo de clics, que indican el curso exacto de la navegación de un cliente por sitio electrónico y revelan información básica sobre cómointeractúan los clientes con ese sitio.

Estas medidas por lo general abarcan:

Tecnología y mejoramiento de datos:
 La Biométrica: se refiere a la identificación automática de una persona basada en sus características fisiológicas o conductuales. Es un sistema de reconocimiento de patrones que determina la autenticidad de dos tipos de rasgos que son: fisiológico y conductuales.
Las tarjetas inteligentes: son tarjetas con chip o tarjeta con circuito integrado, se define como una tarjeta de bolsillo con circuitos integrados que puede procesar información sobre personas.
Con la tecnología se obtienes conocimientos más abundantes generados por técnicas analíticas más complejas, así como mayor velocidad y productividad a la investigación de mercados, gracias a entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Informática En El Proceso De Investigación
  • Importancia De La Informatica En Los Procesos De La Investigacion
  • L PROCESO DE INVESTIGACION. MATERIALES DIVERSOS
  • Proceso (Informática)
  • Procesamiento Informático
  • Procesadores Informaticos
  • Proceso (Informática)
  • informatica procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS