L´Oreal

Páginas: 36 (8940 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ÍNDICE TEMÁTICO:

I. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………3
II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA…………………………………….…………7
III. ANÁLISIS DE SECTOR……………………………………………………….…8
IV. ANÁLISIS DE MERCADO……………………………………...………………10
V. ANÁLISIS TÉCNICO……………………………………………….……………14
VI. FINANZAS………………………….………………………………………...…17

PLAN DE NEGOCIOS L´OREAL PARIS PROFESSIONEL
I. RESUMEN EJECUTIVO
1.-INTRODUCCIÓNDurante el siglo pasado, L’Oreal ha recorrido toda una aventura en la industria de la belleza para confirmar su posición como la compañía líder en cosméticos. Más allá de su éxito financiero, la huella de L’Oreal se refleja en una eterna búsqueda:
Búsqueda por la innovación, que empezó hace un siglo por el científico e inventor Eugène Schueller, guiado por su incansable afán de investigación y suespíritu pionero;
Búsqueda por la excelencia a través de productos cada vez más seguros, ingeniosos y efectivos;
Búsqueda por la diversidad y distintas culturas que satisfagan las necesidades de mujeres y hombres en todo el mundo, y hacer que los productos de belleza estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible;
Búsqueda de significado, como piedra angular de L’Oreal,combinando crecimiento económico, ética, y responsabilidad social y ambiental;
Una búsqueda llena de pasión, que trasciende fronteras y apuesta por hacer más bello el mundo.
México cuenta con una Planta de Producción que da servicio a México, Centroamérica y el Caribe; Sudamérica y Estados Unidos, fabricando productos firmados L’Oreal Paris, Garnier, L’Oreal Professionnel y Kérastase. Los productos deL’Oreal están presentes en todos los canales de distribución.
2.-ESTADO DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO.
No existe un único tipo de belleza; es una cualidad con múltiples características enmarcada dentro de distintos orígenes, aspiraciones y expectaciones que reflejan la diversidad intrínseca del mundo. Con un portafolio de marcas poderosas e internacionales, L’Oreal llega al siglo XXI adoptando ladiversidad como una política de crecimiento global. Liderado desde 2006 por Lindsay Owen-Jones, y Jean-Paul Agon, el Grupo continúa realizando nuevas adquisiciones para cubrir las distintas necesidades del mundo, y llevar a cabo iniciativas socialmente responsables para un desarrollo sostenibles para todos.

3.-PRODUCTO
L’Oreal desarrolla y produce productos para el cuidado del cabello,coloración del cabello, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.
4.-MERCADO OBJETIVO
Con la gama de productos que maneja esta empresa el mercado va a depender de la región en la que estemos porque la empresa estudia las necesidades de cada cultura o región para poder desarrollar un producto más especializado conforme a las necesidades de los individuos de cada región, es por eso que nuestrapresencia es mundial.
5.- ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y VENTAS
Mi objetivo es el asegurarme que obtenemos los resultados mensuales - por una parte motivando y trabajando con los equipos de ventas; y por otra parte incrementando nuestros puntos de vista de las ventas
Mi trabajo tiene dos partes fundamentales: obtener un firme crecimiento de las ventas, lo que implica introducirnos en nuevos mercados; ytrade marketing, lo que implica la promoción de las marcas en las farmacias y en droguerías. Basándonos en los resultados obtenidos a partir de la investigación de mercado, trabajo con mis supervisores para poner en marcha la política de ventas de la división, establecer los mercados objetivos.
Esto significa que tengo que estar al tanto del desarrollo del mercado así como de los hábitos decompra del consumidor al mismo tiempo que tengo en cuenta a la competencia.
Por otra parte, también intento motivar a los equipos de ventas, lo que implica mantener reuniones periódicas así como diferentes actividades con el objetivo de fomentar el team-building y mantener informados a los colaboradores de las últimas actividades llevadas a cabo por la empresa.

6.-COMPETIDORES Y DISTRIBUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso l`oreal
  • Caso L´Oreal Caballeros
  • Caso L´Oréal De París
  • Caso l`oreal
  • Caso l`oreal
  • L`Oreal
  • L´Oreal
  • BRIEF L OREAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS